Cristian Valcárcel fue el mejor en la Mega Race Vía Verde

Redacción
-

El atleta de Aguas Nuevas completó las 200 millas del recorrido, en esta prueba considerada la carrera en ruta más lara de España, en 51 horas y 41 minutos

El ganador sale de uno de los túneles que se encuentran en la Vía Verde. - Foto: Juan Pérez Oliver

Cristian Valcárcel Marín se proclamó campeón absoluto de la primera edición de la Mega Race Vía Verde Sierra de Alcaraz, una prueba que se ha celebrado desde el pasado jueves con salida y meta en la localidad de San Pedro. Organizada por la A.D. Promodeport y la Diputación de Albacete, esta prueba está considerada como la carrera en ruta más larga de España.

Con un tiempo de 51 horas, 41 minutos y 23 segundos, el corredor nacido en Aguas Nuevas completó las 200 Millas en la primera posición. Un total de 322 kilómetros de recorrido por la Vía Verde hasta alzar los brazos en una línea de meta en la que le esperaban numerosos familiares. Por detrás del corredor del Club Atletismo Green Power Valencia llegó el americano Andrei Nana, que empleó unas 6 horas y media más que el vencedor. El tercer lugar de la carrera fue para Ginés Maciá Molina (Los Machaca Piedras). Ellos fueron los tres únicos corredores que completaron el recorrido de una prueba que contaba con 16 inscritos.