El Málaga cerró las opciones de ascenso directo en 2019

Juan Carrizo
-

El conjunto andaluz ganó en el Carlos Belmonte en la penúltima jornada y ademas arrebató la tercera plaza al equipo entrenado por Luis Miguel Ramis

Aleix Febas, ahora en el Málaga, intenta fajarse de la marca de N’Diaye. - Foto: José Miguel Esparcia

El Málaga visita este domingo el Carlos Belmonte y lo hace con la soga al cuello, tercero por la cola con 22 puntos, a cinco de la salvación que marca el Racing de Santander con 27. Cuatro victorias, 10 empates y 11 derrotas es el balance de un equipo que estrenó hace poco su tercer entrenador de la temporada, claro síntoma de que las cosas no marchan bien. Por mucho potencial económico y deportivo, con jugadores de mucha experiencia incluso en Primera y un goleador como Rubén Castro, veterano pero siempre peligroso, la trayectoria del Málaga esta temporada es desastrosa y el fantasma de un descenso que los dejaría fuera de la Liga de Fútbol Profesional atenaza cada jornada que pasa.

Salvo en la tercera jornada, el esto de las 26 disputadas el cuadro malacitano ha estado en posiciones de descenso y la situación tiene pocos visos de mejorar, al menos viendo la trayectoria del equipo, con solo dos victorias en las últimas 14 jornadas disputadas, la última el año pasado, el 18 de diciembre en casa frente al Alavés (1-0). Después de eso, cuatro empates y una derrota, resultados insuficientes para salir de la complicada situación en la que se encuentran.

El argentino Guede fue su primer entrenador y duró seis jornadas, en las que sumó un triunfo, en casa del Mirandés, y cinco derrotas. Llegó el veterano y experto Pepe Mel, que en 18 jornadas no ha sido capaz de mejorar la situación, logrando tres victorias, nueve empates y seis derrotas.
El último en llegar ha sido Sergio Pellicer, que se estrenó con un empate en casa del Sporting (0-0) y cayó en la última jornada en La Rosaleda frente al Oviedo (0-1).

Muy diferente fue para el Málaga la campaña 2018-19, en la que arrebató al Albacete la tercera plaza en la penúltima jornada del campeonato. La gran temporada manchega, con Luis Miguel Ramis en el banquillo, enterró sus opciones de ascenso directo con esa derrota en el Carlos Belmonte en el partido disputado el 4 de junio de 2019.

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es))