David Muñoz Zapata dimite de sus cargos orgánicos en Cs

La Tribuna
-

El actual portavoz del grupo parlamentario centrista en las Cortes regionales mantiene su responsabilidad parlamentaria, el acta de diputado autonómico y su condición de afiliado, pero renuncia a sus responsabilidades dentro del partido

David Muñoz Zapata dimite de sus cargos orgánicos en Cs

David Muñoz Zapata deja sus cargos como coordinador provincial de Cs en Toledo y como responsable de programas del partido en Castilla-La Mancha. El diputado del partido centrista ha anunciado esta mañana en su perfil en la red social Facebook la decisión de dimitir de las responsabilidades que mantenía dentro de su formación. «Los motivos de esta dolorosa decisión residen en la falta de acuerdo con el proceder de la dirección regional y la falta de confianza en mi persona, que he observado en los últimos meses. No discuto su proceder, aunque no lo comparto», ha explicado en su comunicado.

La intención de Muñoz Zapata es continuar siendo militante, preservar su acto de diputado y mantener la portavocía del grupo parlamentario liberal en las Cortes regionales «si nadie pone impedimento».

En su mensaje, el representante de la formación naranja ha lamentado el trato que le estaría dispenando la dirección de su partido en la región. «Observo que no se cuenta conmigo. Formar parte de un órgano conlleva asumir la responsabilidad de sus decisiones. Si no formo parte en la toma de decisiones, no deseo asumir la responsabilidad de las mismas. Uno no debe permanecer donde no es bien recibido».

Además, el dimisionario ha puesto el foco en el equilibrio de poderes entre los cargos de las cinco provincia. «Tampoco ocultaré el malestar que me provoca la falta de reconocimiento al trabajo que se hace en la provincia de Toledo, que representa en torno al 40% de Ciudadanos en Castilla-La Mancha. Si el problema con esta provincia era yo, ya no hay problema».