scorecardresearch

El Baskonia desinfla su ilusión en la segunda parte

EFE
-

El conjunto vasco encaja una nueva derrota tras perder en el Fernando Buesa Arena por 82-90 ante el Zenit San Petersburgo ruso, después de una mala segunda parte donde no encontró el acierto ofensivo

El Baskonia desinfla su ilusión en la segunda parte

La mejoría del Bitci Baskonia, que se diluyó en el último cuarto, no bastó para tumbar este martes al Zenit de San Petersburgo, que arrancó un valioso triunfo en el Fernando Buesa Arena por 82-90, en un duelo en el que creció con el paso de los minutos hasta llevarse la victoria.

Los de Xavi Pascual continúan en la zona noble de la clasificación gracias a este encuentro, en el que contrarrestaron las bajas de Arturas Gudaitis y Mateusz Ponitka gracias al trío formado por Jordan Loyd (23 puntos), Jordan Mickey (16 puntos) y Billy Baron (24 puntos), que se compenetraron para mantener a flote al conjunto ruso.

A pesar de los esfuerzos de los baskonistas, que plasmaron un buen juego en el parque durante varios minutos, los de Neven Spahija sumaron su cuarta derrota consecutiva en la competición continental.

El Baskonia desinfla su ilusión en la segunda parteEl Baskonia desinfla su ilusión en la segunda parteEl partido que firmaron Rokas Giedraitis (21 créditos de valoración), Wade Baldwin (20) o los destellos de Steven Enoch no fueron suficientes para cambiar la dinámica del equipo español.

Siete puntos consecutivos de Steven Enoch lanzaron al Baskonia en los primeros compases de un duelo que arrancó con ritmo y con una puesta en escena de los azulgranas bien distinta a la de los últimos choques.

El triple y el juego al poste de Jordan Mickey fueron los mejores aliados para que el Zenit se enganchara al partido, aunque las acciones individuales de Wade Baldwin mantuvieron a los locales por delante en un primer asalto que se cerró a su favor, 24-22.

El Baskonia desinfla su ilusión en la segunda parteEl Baskonia desinfla su ilusión en la segunda parteEl regreso de Alec Peters sentó bien al conjunto vitoriano, que se apoyó en el tirador norteamericano y en Lamar Peters para endosar un 12-3 de inicio y abrir de nuevo una brecha importante, aderezada con unas dosis de buenas acciones defensivas, que estaban olvidadas en el Buesa Arena.

Tres triples de Billy Baron hicieron reaccionar a los de Xavi Pascual, que subieron una marcha más en defensa para intentar frenar el ritmo baskonista.

Pero las cesiones en el rebote defensivo y algunos errores no forzados del Baskonia abrieron la puerta de entrada al partido a la escuadra rusa, que echaba de menos la aportación ofensiva de Jordan Loyd a pesar de seguir el ritmo anotador de su rival al descanso, 50-44.

Jordan Mickey cogió el testigo del escolta del Zenit también en la segunda mitad. Los visitantes volcaron su juego sobre el interior, que superó una y otra vez a sus pares y el conjunto de San Petersburgo se puso por delante por primera vez en el partido a cuatro minutos del final del tercer acto, en el que logró frenar la producción azulgrana.

Pero dos triples del lituano Rokas Giedraitis dieron aire al Baskonia, que volvió a recuperar el mando de un partido en el que Xavi Pascual apostó por el talento individual de los suyos, que pusieron un 64-62 a diez minutos del final.

El partido entró en ebullición y apareció Jordan Loyd para empujar a un Zenit que no se deshizo en ningún momento y afiló el colmillo en el arranque del periodo definitivo.

El Baskonia avanzaba a punto por minuto y sufría para sumar cuando más pesaba el balón, mientras que los de Xavi Pascual abrían hueco con un triple con tiro adicional de Billy Baron, 68-79, a 4:49 del final.

Una falta antideportiva de Jordan Loyd abrió una ventana a los baskonistas, que se agarraron al partido, pero no consiguieron llegar con opciones al último minuto y Loyd se encargó de enterrar las opciones de los locales desde el tiro libre (82-90).