Higueruela celebrará la novena edición de su Carrera Popular

Redacción
-

La prueba, puntuable para el XX Circuito Provincial de la Diputación, tendrá su punto de salida y llegada en el parque municipal de la localidad y más de 300 inscritos

Atletas de Higueruela en una edición anterior de su Carrera Popular. - Foto: F. Villaescusa.

El próximo domingo, a las 10 horas, se dará el pistoletazo de salida para la IX Carrera Popular de Higueruela, octava prueba puntuable para el XX Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete.  

El trazado de Higueruela presenta una orografía de carrera de montaña, con punto culminante en el pico Mojinete, ubicado a 1.245 metros sobre el nivel del mar. Este itinerario permite disfrutar de unas bonitas vistas de la Sierra de Higueruela desde los caminos que dan acceso a los molinos de energía eólica. La carrera presenta dos sectores claramente diferenciados: en el primero se asciende durante 5,5 kilómetros y en el segundo se emprende un descenso prolongado durante otros 6,6 kilómetros, con especial atención a la parte más dura del recorrido que se encuentra a partir del kilómetro 3,5 de la carrera.

El escenario de salida y meta será el parque municipal. La recogida de dorsales se podrá realizar a partir de las 8 horas en el Salón de Actos del Ayuntamiento, mientras que los servicios de vestuarios, aseos y duchas serán los propios del campo de fútbol. Los puntos de avituallamiento en carrera estarán ubicados en los kilómetros tres, seis, nueve y meta. El cierre de control se ejecutará a las 12 horas. Por cada uno de los más de 300 atletas inscritos, la organización donará un euro a la Asociación de Familiares y Niños Oncológicos (Afanion).

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)