Llega el Gran Premio Primavera de Ontur

Redacción
-

Esta ya tradicional prueba que organiza el Club Ciclista Onturense junto al Ayuntamiento de la localidad y con el patrocinio de la Diputación, vuelve a estar incluida en el calendario de la Copa de España y se celebra el próximo lunes

Presentación del Gran Premio Primavera de Ontur. - Foto: Diputación

En la Diputación de Albacete, su principal patrocinador, se presentó la LXVIII edición del Gran Premio Primavera de Ontur, con la presencia del vicepresidente de la institución, Fran Valera, el concejal del Ayuntamiento de Ontur y presidente del Club Ciclista Onturense, Manuel Collado, y el director técnico de la carrera, Miguel Zornoza. Para la realización de esta carerra de la categoría elite y sub-23 con una gran tradición en todo el ciclismo nacional, la Diputación ha firmado un convenio con el club ciclista de Ontur, por valor de 5.000 euros. Varela, en su intervención, resaltó que este Gran Premio Primavera es "santo y seña de ciclismo español", no en vano han pasado por aquí ciclistas que luego han sido muy destacados en el pelotón profesional.

Un año más, el Gran Premio Primavera de Ontur está incluido entre las 11 pruebas que componen la Copa de España. En esta ocasión será su cuarta prueba y llega liderada por Ángel Coterillo (Gomur). La prueba se celebra el lunes 21 de marzo y contará con 175 ciclistas y 25 equipos en la línea de salida, manteniendo el recorrido del año pasado, con 172 kilómetros, dos metas volantes en el mismo Ontur, un esprint especial en Fuente Álamo y las subidas al Alto de la Muela y La Galera.