El Albacete Basket precisa un triunfo que le rehabilite

C. Guzmán
-

El conjunto de David Varela recibe hoy en el Pabellón del Parque al HLAAlicante, otro de los equipos importantes de la categoría

Iván Aurrecoechea intenta una penetración en un partido reciente. - Foto: Arturo Pérez

El Bueno Arenas Albacete Basket-HLA Alicante de hoy (20.45 horas) abrirá en el Pabellón del Parque la décimo novena jornada de liga en la Liga LEBOro  que tiene carácter intersemanal y proseguirá mañana con el resto de encuentros que la completen.

El equipo de David Varela necesita imperiosamente una victoria que le insufle ánimo de cara a sus próximos compromisos, y más después de haber cosechado dos ajustadas derrotas consecutivas, en especial la de Almansa, que han supuesto un revés importante para la moral, y más al tratarse de dos rivales directos por la permanencia en la categoría.

El rival de turno es uno de los equipos importantes de la categoría y llega a Albacete dispuesto a conseguir la tercera victoria consecutiva que le consolide en la clasificación. Actualmente es sexto, con 12 triunfos.

Por parte verdinegra habrá de recomponerse casi sin tiempo de haber digerido su derrota en Oviedo, partido del que hubo de retirarse David Knudsen sin que se sepa hasta ahora el alcance de la lesión del alero danés.

Pese al favoritismo que se atribuye al cuadro lucentino por su potencial, su entrenador Rafa Monclova advirtió ayer que esta cita no resultará sencilla. «Albacete es una pista muy complicada en la que a los equipos les está costando mucho sacar victorias allí. Vamos a jugar ante un rival muy complicado y tenemos que estar concentrados de dar un pasito adelante sobre todo en los inicios de partido», declaró ayer el técnico a los periodistas.