El Tobarra CB luchará por volver a la Liga EBA

Redacción
-

El equipo de Juan González derrotó al EBA de Albacete en el segundo partido de la serie y se clasificó para la'final four' junto al CB Daimiel, CB La Solana y Globalcaja Cuenca

Imagen del primer partido de la serie entre tobarreños y albaceteños. - Foto: Tobarra CB

El Tobarra Gasóleos Sánchez y Murcia se impuso al EBA de Albacete por 56-67 en el segundo partido de la eliminatoria de 'playoff' disputado en el pabellón de Parque Sur de la capital albaceteña. Con este resultado el equipo tobarreño disputará la fase de ascenso a Liga EBA que se disputará el fin de semana de los próximos días 14 y 15 en una sede todavía por designar.

El segundo partido de la eliminatoria reunía de nueva a tobarreños y albaceteños tan solo seis días después del primer enfrentamiento que se saldó con triunfo del Tobarra CB, esta vez en cancha de un EBA Albacete que intentó anotarse el primer punto de la eliminatoria para forzar un tercer partido. El primer cuarto comenzó con un juego vistoso por parte de ambos equipos. El EBA usaba mucho las penetraciones a canasta para intentar conseguir anotar de manera más sencilla y el Tobarra CB movía con rapidez el balón para intentar conseguir tiros liberados que suponían fáciles anotaciones. Al final de los primeros 10 minutos el resultado era de 20–19.

En el segundo cuarto el dominador absoluto fue el EBA. El juego más físico y rápido del joven equipo albaceteño provocó las primeras ventajas importantes para los albaceteños. Por su parte, el Tobarra CB se mostraba desacertado en ataque y los despistes defensivos le costaban ir a remolque en el marcador ya que el al descanso el electrónico señalaba un 37–29 favorable al EBA que dominaba el juego hasta ese instante.

En la reanudación, la decoración cambió por completo porque el Tobarra Gasóleos Sánchez y Murcia salió decidido a alterar la dinámica existente hasta entonces y lo consiguió. La defensa tobarreña fue mucho más férrea y el equipo logró anotar desde el exterior con un Wally muy acertado en el tiro de tres puntos que, unido al buen partido del equipo en su conjunto, posibilitó que se abrieran más espacios para los demás y que el conjunto tobarreña remontase los ocho puntos de desventaja del descanso y terminase este tercer cuarto con  48–53.

En el último cuarto se consolidó todo lo visto en el tercero y el Tobarra CB jugó muy serio para no dejar ningún cabo suelto en el choque. Los jugadores tobarreños que iban saltando a pista colaboraban con el planteamiento serio que se veía y el EBA trató de reaccionar. pero se quedó sin ideas en ataque logrando anotar tan solo ocho puntos en este cuarto para terminar el partido con victoria del Tobarra Gasóleos Sánchez y Murcia por 56–67 y poner el segundo punto final en la eliminatoria.

Con este triunfo los tobarreños se unen al CB Daimiel, CB La Solana y Globalcaja Cuenca en la disputa de la fase de ascenso a Liga EBA, que era el objetivo del equipo a principio de temporada.

ARCHIVADO EN: Albacete, Murcia, Tobarra CB