Una delegación albacetense viaja a Vienne

Redacción
-

Representantes de tres empresas y la concejal de Emprendimiento participan en la Feria anual de la localidad francesa

Una delegación albacetense viaja a Vienne. - Foto: Ayuntamiento

Una delegación de Albacete, formada por tres empresas y la concejal de Emprendimiento y Asuntos Europeos, Laura Avellaneda, se desplazó en fechas recientes a la localidad francesa de Vienne, municipio con el que Albacete está hermanado desde 1995, con el propósito de estrechar lazos con esta localidad hermana, aprovechando la celebración de su feria anual, que ha tenido lugar del 8 al 9 de octubre.

Laura Avellaneda agradeció la excelente acogida encontrada en Vienne, cuyo alcalde, Thierry Kovacs, visitó la Feria de Albacete este mes de septiembre, respondiendo a una invitación que le realizó la ciudad de Albacete. 

"Creímos que era una excelente oportunidad de relanzar el hermanamiento con Vienne y aprovechar este intercambio para que empresas de Albacete ofreciesen sus productos al mercado francés y realizasen contactos comerciales", explicó Laura Avellaneda, que viajó a Francia junto a una representación de Vega Sotuélamos; El Conchel y Polgri, tres empresas del sector agroalimentario de Albacete, que fueron seleccionadas a través de la Cámara de Comercio de Albacete. 

Durante los dos días que duró al Feria de Vienne, del 8 al 9 de octubre, se celebraron distintos salones sectoriales, entre otros, uno dedicado a la gastronomía, donde los productos de Albacete, desde los quesos de Vega Sotuélamos, pasando por los embutidos de El Conchel y las conservas elaboradas por Polgri, tuvieron una gran aceptación por parte del público que visitó dicho salón. Además, recalcó Avellaneda, estas empresas pudieron establecer contactos comerciales que podrían fructificar. 

Laura Avellaneda valoró la gran importancia que Vienne, a través de su Oficina de Relaciones Internacionales, concede a sus hermanamientos. "Es todo un orgullo que en la Oficina de Relaciones Internacionales publiciten nuestra ciudad y nuestra gran Feria y es un buen ejemplo de cómo estos hermanamientos con ciudades de otros países tienen un gran potencial para darnos a conocer", opinó Avellaneda. 

Además de este intercambio comercial y de presencia en la Feria de Vienne, la concejal aprovechó su presencia en el municipio para mantener distintas reuniones con sus responsables en el área de Juventud y Deporte, en las que se plantearon distintas iniciativas para relanzar el hermanamiento con esta ciudad, tales como la opción de que Albacete esté presente en un campeonato internacional de baloncesto que se celebra en Vienne.

Albacete se hermanó con Vienne en 1995, si bien no es la única ciudad con la que está hermanada. Localizada a escasos 30 kilómetros al sur de Lyon, tiene unos 30.000 habitantes.