El 'rock' de Albacete saldrá a escena en San Pedro

E.F
-

Un grupo de 16 bandas organiza el primer festival en directo en la provincia desde el inicio de la pandemia, autogestionado y con la intención de presentar sus nuevos trabajos

La presentación tuvo lugar en la Casa Vieja. - Foto: A.P.

Cansadas de esperar a que el virus se muera o se aburra, 16 bandas de ‘rock’ de la provincia se lanzan a una aventura única: el primer gran festival en directo de la provincia desde el inicio de la pandemia, autogestionado por los propios músicos y que servirá para que los combos presenten sus nuevos trabajos, gestados y paridos en pleno encierro: con todos ustedes, el Hecho en Albacete Fest, encuentro de artes y cultura musical que  se celebrará en San Pedro el 1 y 2 de octubre.

El evento, que nace con la ambición declarada de celebrar muchas más ediciones, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de San Pedro y el espacio cultural La Casa Vieja, donde ayer se presentó un programa que, como poco, se puede calificar de muy intenso.

El viernes 1, subirán al escenario a partir de las siete de la tarde Drollery, Carteles No, Ostias Tú, Skandalera y Bad Joke; el sábado 2,   maratón guitarrero sin descanso desde el mediodía a la madrugada, con Seúl, Récord Mundial, Fisherman’s Friends, Monachita, Don José Liquidadores, Debodis Andelapis, Búfalo, Stormy Thursday, Padre Jornimans, AB/CT y Barrizal.

En paralelo, habrá otras actividades como los talleres malabares de Rolling Circus, el taller de danza aérea de Cefiro y una muestra de artesanía. Paco García, de Padre Jornimans, explicaba que «va a ser un formato nuevo, no será un festival de 5.000 personas, sino de 300  para respetar las medidas de seguridad, pero también estaremos entre amigos, entre conocidos».

Por su parte, el alcalde de San Pedro, Daniel Sancha, señalaba que «se celebrará en el recinto de la piscina municipal, donde habrá una barra adjudicada por el Ayuntamiento, ya que buscamos dar promoción al pueblo y un empujón a la economía local». Las entradas se podrán adquirir en el Ayuntamiento de San Pedro y, en Albacete, en La Casa Vieja, Bar Vermut, Planet Music y el TNT. El precio en venta anticipada será 15 euros el día 1, 20 el día 2 y 30 los dos días.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)