Varela: «La LEB Oro es más fuerte, pero todo es baloncesto"

Cristóbal Guzmán
-

El entrenador del Bueno Arenas Albacete Basket reconoce las limitaciones para incorporar jugadores, aunque asegura estar "contento" con la plantilla

David Varela, durante un partido en el Pabellón del Parque en la temporada 2021-2022. - Foto: José Miguel Esparcia

El técnico del Bueno Arenas Albacete Basket prepara una temporada cargada de ilusión, pero también de incógnitas. David Varela repasó para este diario el estado de cosas de un equipo que peleará por mantener la categoría en la campaña de su estreno.

La plantilla está cerrada con 11 efectivos. ¿Qué evaluación puede hacer de su configuración?
La idea era la de renovar a cinco o seis jugadores y se pudo hacer, más otros dos con experiencia en la liga, pero ha resultado imposible porque no pudimos llegar a ninguno debido a que los salarios son mucho mayores de lo que podemos permitirnos.

Por lo que tuvieron que orientarse hacia otro perfil de jugador.
Sí, se trata de jugadores que no gozan de esa experiencia en la categoría pero que tienen hambre por estar en ella. Realmente estamos contentos porque, dentro de ese perfil, eran primeras opciones, los jugadores que queríamos. Estamos ilusionados con la plantilla y deseando empezar.

¿Qué se puede hacer con esta plantilla que se ha confeccionado?
Eran los jugadores que queríamos y no pongo ninguna pega, pero hay que ser realista porque seguramente estaremos entre los dos o tres equipos con menos presupuesto de la competición. Eso no debe ser una excusa para, más bien al contrario, trazarnos el objetivo de mantenernos en una liga de un nivel tremendo.

¿Qué elementos van a cambiar en su trabajo precisamente por este nivel tan alto? ¿Van a apostar por la continuidad?
Vamos a intentar mantener esa continuidad en los entrenamientos porque eso fue precisamente lo que nos permitió estar en la LEB Oro. Es una categoría más fuerte, pero al fin y al cabo todo es baloncesto y se trata de tener una identidad, una manera de hacer las cosas en la que estamos cómodos, nos gusta y los jugadores han rendido.

Se ha pasado de ser cabeza de ratón a cola de león y quizá no estaría de más advertir a todo el mundo que este año se va a sufrir.
Tenemos que estar todavía más preparados porque el año pasado teníamos rachas de seis o siete victorias consecutivas y este año puede ser al revés. Por eso hay que aguantar, tener paciencia y saber que nuestra liga es ganar a un determinado número de equipos con los que tendremos que ir a muerte.

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (htpps://latribunadealbacete.promecal.es)

ARCHIVADO EN: David Varela, Baloncesto