Las Angustias otorga 'Jerusalén' a los refugiados de Ucrania

Redacción
-

La entrega será el próximo día 18 de marzo a las 20,30 horas en los salones parroquiales de Nuestra Señora de Las Angustias y San Felipe Neri, de la calle Tetuán 14

Imagen de la asociación.

La Congregación-Cofradía Ntra. Sra. de las Angustias acaba de comunicar el que será el XII Reconocimiento "Jerusalén" en dicho galardón se quiere destacar a distintas organizaciones que trabajan por los demás, o han sufrido una situación especial, siendo los anteriores galardonados, Cáritas, Afanion, Desarrollo, AFA, Cristianos Perseguidos, Manos Unidas, Cotolengo, Familiares Fallecidos COVID, Protección Civil.

En esta duodécima edición y desde la Congregación-Cofradía, un año más, queremos dar el sentido verdadero de reconocimiento a los refugiados del conflicto bélico en Ucrania. Hoy día 24 de marzo precisamente hace un año de su inicio.

Ocho millones de personas desplazadas, 50.000 fallecidos, 15.000 desaparecidos, 75.000 heridos, 150.000 edificios destruidos, son solo cifras detrás del drama humano, que existe a menos de 4000 km de nuestro país. En nuestra ciudad, hay un gran numero de personas acogidas, por diferentes instituciones social-caritativas, que intentan apoyar y ayudar en su devenir diario a través de distintos proyectos de inserción social.

Dicho acto de entrega será el próximo día 18 de marzo a las 20.30 horas en los salones parroquiales de Ntra. Sra. de Las Angustias y S. Felipe Neri de la calle Tetuán 14, en dicho acto además se hará la presentación del vigesimoctavo número de la revista cofrade decana de la ciudad "Jerusalén". Así como, de la presentación de XX Certamen de Bandas "Ciudad de Albacete" y del XIV Concurso de Fotografía "Reflejos de Semana Santa".