El CT Albacete Ingeteam se proclama campeón de España

Juan Carrizo
-

El equipo albacetense triunfó en casa al obtener el título nacional en la Segunda División al obtener 1.120 puntos y superar al Prat Triatló 1994, que se quedó segundo con 1.066 y al Club Triatlón Las Rozas, que con 982 fue tercero

El CT Albacete Ingeteam se proclama campeón de España - Foto: Arturo Pérez

El Club Triatlón Albacete Ingeteam quería aprovechar que el Campeonato de España de Clubes se disputaba en casa para conseguir un buen resultado y no ha podido ser mejor la actuación del equipo masculino, que compite en la 2ª División y que lograba el título nacional al obtener la máxima puntuación de los participantes. El Albacete Ingeteam sumó 1.120 puntos, quedando segundo el Prat Triatló 1994, que obtuvo 1.066 puntos, y el Club Triatlón Las Rozas, que  completó el podio con 982.

Fue determinante el tercer puesto en la carrera logrado por Alexandre Bernardino Nobre, el cuarto de Andrés Hilario Morales y el undécimo de Francisco Javier Pelegrín. La carrera la ganó Daniel Álvarez, del Prat Triatló 1994 con un tiempo de 51:45 y segundo fue Vitalii Vorontsov, del Bicis Pina-Aetronics-Tritoledo, con 51:51. A 13 segundos del ganador entró Bernardino y 10 segundos más tarde que su compañero llegó Morales, lo que muestra la gran igualdad que hubo en la prueba.

El resto del equipo del Club Triatlón Albacete Ingeteam lo componían Jaime Rodado (20º), Pedro de la Torre (22º), Álvaro López (29º), Abraham García (52º), Rafael Madrid (72º), Omar López (75º) y Manuel García (100º). Finalizaron la prueba 149 duatletas de los 176 que tomaron la salida.

El CT Albacete Ingeteam se proclama campeón de EspañaEl CT Albacete Ingeteam se proclama campeón de España - Foto: Arturo Pérez

El equipo femenino, que compite en Primera División, obtuvo un meritorio sexto puesto entre los 16 equipos participantes, con la mejor clasificación para Paula Sánchez García que acabó en la octava plaza. El resto de mujeres del Club Triatlón Albacete Ingeteam que compitieron en casa fueron Pilar García (17º), Míriam Andreu Díaz (26º), Eva María Sánchez Castro (41º), Laura Villar (56º), Lola Sánchez (90º), Pilar Ramírez (100º), Laura Gallego (113º), Cristina González (129º) y Julia Marín (130º).

En categoría femenina se proclamó campeón de España de clubes en Primera División el Club Triatlón Diablillos de Rivas, con 1.295 puntos y cinco duatletas en las nueve primeras plazas. En la categoría masculina en Primera División el título nacional fue para el Peñota Dental Alusigma, con 1.309 puntos. Hay que señalar que además de los títulos nacionales, esta competición también puntúa para la Liga Nacional de Triatlón.

El domingo el Parque Abelardo Sánchez seguirá siendo protagonista, pues a las 9 horas tendrá lugar el Duatlón Ciudad de Albacete, prueba que este año está enmarcado dentro del  I Circuito Provincial de Duatlón que organiza la Diputación de Albacete, mientras que a las 12 horas finalizará el Campeonato de España de Duatlón por Clubes con la realizando de la prueba de Relevos Mixtos, en la que participan equipos de cuatro componentes, dos hombres y dos mujeres.