La UP de Almansa presenta sus nuevos 'Directos'

Redacción
-

La nueva temporada empieza hoy con un programa sobre la historia del Convento de los Franciscanos

Interior del Convento de los Franciscanos de Almansa. - Foto: L.B.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Almansa, Francisco López, junto a Pilar Sáez, representando a la Universidad Popular de Almansa, comparecieron ayer para anunciar la nueva programación de Los Directos de la UP. 

Este programa nació en el año 2021, en plena pandemia, como una iniciativa desarrollada bajo la dirección de Pilar Sáez, con la que los monitores de los diferentes cursos, talleres y programas de la UP  almanseña abrieron las puertas de sus aulas para compartir en la red parte de sus conocimientos y didácticas de clase. 

A través de un canal de la red social You Tube, se ofrecieron cursos sobre historia y patrimonio, actividades deportivas, música, literatura, teatro, cocina o técnicas de meditación y mindfulness, por poner  algunos ejemplos.

Tras la gran aceptación registrada durante la pandemia, este programa vuelve al canal de YouTube de Casa de Cultura. La nueva edición comenzará este mismo martes, 22 de febrero, con un nuevo programa de Conoce tu ciudad dedicado al Convento de los Franciscanos y que correrá a cargo del historiador Alfonso Arráez.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)