Alfa Romeo extiende el certificado digital NFT

SPC-Agencias
-

Alfa Romeo extiende el certificado digital NFT - Foto: Spada/LaPresse

La tecnología de vanguardia es un elemento omnipresente en el Alfa Romeo Tonale. Símbolo de la metamorfosis de la marca, este SUV estrena la electrificación en la firma italiana y es pionero en la digitalización de la experiencia automovilística con la emisión, en exclusiva mundial, certificado digital NFT único e intransferible para cada vehículo. Una innovación que se extenderá a los nuevos Giulia y Stelvio que se lanzarán en 2023.

Este certificado identifica al vehículo desde el momento de su compra y evoluciona paralelamente al ciclo de vida y al uso del vehículo. Con el consentimiento del usuario, este documento electrónico registra datos de uso y mantenimiento de cada coche para generar un título de propiedad único e infalsificable que garantiza que ese automóvil se ha cuidado y mantenido correctamente.

En el Alfa Romeo Tonale Plug-in Hybrid Q4, con una cadena de tracción híbrida enchufable, el certificado NFT tiene aún más aplicaciones, como dar una información fidedigna sobre el estado y el uso que se ha hecho de la batería.

De este modo, el certificado NFT se convierte en una fuente adicional de credibilidad, tanto para el propietario como para su posible comprador. Una ventaja que ayudará a mantener el valor residual de este modelo en el mercado.

El Tonale Plug-in Hybrid Q4 constituye el tope de la gama. Es una versión de altas prestaciones con tracción total y 80 Km de autonomía. Sus 280 CV de potencialo sitúan en lo más alto del segmento, ya que acelera de 0 a 100 km/h en  6,2 segundos, y alcanza los 135 km/h en modo totalmente eléctrico y los 206 km/h en modo híbrido.