Ossa de Montiel recibió a los senderistas de la Diputación

Redacción
-

Los caminantes disfrutaron de las maravillas naturales y geológicas del Parque Natural de las Lagunas de Ruidera

Dos senderistas observan las lagunas desde lo alto. - Foto: L.M.P.

Este sábado, día 30 de abril, se celebró la décimo séptima de las pruebas de la IX edición de las Rutas de Senderismo que organiza la Diputación Provincial de Albacete. Una iniciativa que busca ayudar a promocionar tanto el turismo, como el deporte y la cultura que ofrecen nuestros pueblos. Y lo hizo con un nuevo éxito.

En esta ocasión, los senderistas se desplazaron hasta los Campos de Montiel para visitar el Parque Natural Lagunas de Ruidera, en Ossa de Montiel, y recorrer dicho parque en una inmejorable época. Una atractiva prueba circular, de dificultad media, con 15,4 kilómetros de distancia y unas cuatro horas de duración.

El parque Natural de las Lagunas de Ruidera es un paraje de gran belleza paisajísticas y geológicas, localizado en los límites de las provincias de Albacete y Ciudad Real. A lo largo de 30 kilómetros constituyen el valle del Alto Guadiana y en su parte más alta el lugar de nacimiento del río Guadiana. Está formado por un complejo sistema lagunar de quince lagunas, más el pantano, diez y media en el término de Ossa de Montiel (Albacete) y cuatro y media en Ruidera (Ciudad Real), ya que comparten una de las lagunas, La Colgada, pasando la línea catastral por medio de la isleta que hay en el centro de dicha laguna.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)