La Semana de la Mujer de La Roda empieza el 7 de marzo

N.A.
-

Las actividades comenzarán un encuentro literario con la escritora Yolanda Sáez de Tejada

La concejal María José Fernández. - Foto: N.A.

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de La Roda ha dado a conocer la programación de la tercera Semana de la Mujer. La concejal de Igualdad, María José Fernández, presentó la programación de este acontecimiento, que tendrá lugar del 7 al 13 de marzo. Dentro de la programación se encuentra el certamen Ella, que reconocerá a diferentes mujeres de la localidad. 

María José Fernández puso de manifiesto que a través de estas jornadas se pretende dar visibilidad a la figura de la mujer, y, promover la igualdad en la sociedad. Del mismo modo, destacó que se trata de una conmemoración de carácter transversal, lo que se muestra en la organización en la colaboración con las concejalías de Deportes, Cultura, Festejos y Juventud.

La primera de las actividades programadas tendrá lugar el próximo 7 de marzo con un encuentro literario con la escritora Yolanda Sáez de Tejada, quien presentará su libro Diario de una mujer completa. 

La autora que visitará la Biblioteca Pública de La Roda es experta en visibilidad femenina, empresaria, conferenciante y utópica y cuenta en su haber con 19 libros publicados sobre «auto ayuda, novela y poesía y se considera una de las grandes poetas españolas contemporáneas».  

El día 8 de marzo, se leerá un manifiesto conmemorativo con motivo del Día Internacional de la Mujer. Al día siguiente, se desarrollará un taller de tai chi, en horario de mañana y tarde. Como parte de los actos de este día, se inaugurará el contenedor violeta en las inmediaciones de la Escuela Infantil Municipal Silvia Martínez Santiago. 

El jueves 10 de marzo, la periodista albaceteña Ester Pérez, ofrecerá una Charla-coloquio sobre Comunicación con perspectiva de género, recomendable para responsables de redes sociales, medios de comunicación y dirigido al propio personal de Ayuntamiento de La Roda. 

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)