El Covid se cobra una vida más en la provincia albacetense

T.R
-

La cifra de hospitalizados en la provincia asciende a 25 en cama convencional, cuatro más que una semana antes; mientras que la mitad de los ingresados en Críticos de la región está en la UCI del General

Profesionales sanitarios atienden a pacientes ingresados en la UCI del Hospital General. - Foto: Rubén Serrallé

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 222 nuevos casos por infección de coronavirus durante la semana del 13 al 19 de febrero, en personas mayores de 60 años. En concreto, son 42 los casos declarados en la provincia albacetense.

Actualmente el número de hospitalizados en cama convencional por Covid-19 es de 105. En la provincia de Albacete son 25 los pacientes con Covid hospitalizados, cuatro más que una semana antes (17 en el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, tres más; cinco en el Hospital de Villarrobledo, un caso más; dos en el Hospital de Almansa, cuando la semana anterior no registraba ningún ingreso por esta causa y uno en el Hospital de Hellín, dos menos).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son seis, la mitad de ellos están hospitalizados en la UCI del Hospital General, con tres enfermos más graves.

A lo largo de la semana del 13 al 19 de febrero, ingresaron en Unidades de Cuidados Intensivos cinco pacientes y 103 en cama convencional.

Asimismo, durante esa semana se registraron ocho fallecidos por coronavirus, uno de ellos en la provincia de Albacete.

Son 31 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha los que tienen casos confirmados por coronavirus entre los residentes, tres de ellos están en la geografía provincial.

Los casos confirmados entre los residentes son 155.