scorecardresearch

Revertir la despoblación, a debate en en Elche de la Sierra

E.F
-

La Asociación Entre Todos, el Ayuntamiento elcheño y la Junta presentarán casos de éxito en las jornadas 'Repoblar desde la Sostenibilidad', convocadas para los días 24, 25 y 26

Un informático teletrabajo desde una zona rural. - Foto: J.R.P.

Todo el mundo quiere luchar contra la despoblación, pero ¿cómo hacerlo con un mínimo de garantías de éxito? Esta pregunta tendrá respuesta entre el 24 y el 26 próximos, durante las jornadas 'Repoblar desde la sostenibilidad', que organiza la asociación Entre todos con la colaboración del Ayuntamiento de Elche de la Sierra y la Consejería de Desarrollo Sostenible de Castilla-La Mancha.

Estas jornadas tienen una perspectiva regional pero «están abiertas a la participación de colectivos y especialistas en desarrollo rural de todo el país, por ejemplo de Castilla y León o miembros de la Red de Agroecología de España», explicó Mar González, presidenta de la asociación Entre todos. El viernes 24, habrá un acto previo en la Placeta del Gorrinero. Será un debate entre del consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero; comisionado de reto demográfico en la provincia de Albacete, José Antonio Gómez; el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, y la alcaldesa elcheña, Raquel Ruiz.

El acto central del programa oficial tendrá lugar el sábado 25, a partir de las 10 horas, en el Teatro Aguado, en Elche de la Sierra, y contará con la presencia del consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero; el delegado provincial de la Junta de Comunidades, Pedro Antonio Ruiz, y la alcaldesa, Raquel Ruiz.

La primera parte consistirá en varias ponencias, seguidas de la exposición de varios casos prácticos de éxito vinculados al teletrabajo y las nuevas tecnologías, a la cultura, a la agroecología o la oferta de infraestructuras y recursos para atraer nuevos emprendedores en la comarca de la Sierra del Segura.