Presentan en Albacete "el tesoro" hallado en Alcaraz

Alejandro Gómez
-

El presidente del Gobierno regional participó en la presentación de la restauración del retablo en el que se hallaron las tablas pintadas por Juan de Borgoña

Presentación de las tablas de Juan de Borgoña en el Museo de Albacete. - Foto: Arturo Pérez

El Museo de Albacete acogió la presentación de las tablas de Juan de Borgoña halladas durante la restauración del retablo de la Iglesia de la Santísima Trinidad, en Alcaraz. Participó en el acto el presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, quién se mostró "contento" de haber atendido la petición de que ese acto se realizase en esta provincia, antes de que las pinturas se expongan temporalmente en el Museo de la Santa Cruz de Toledo. Posteriormente volverán a Alcaraz antes de que concluyan los actos por el Año Jubilar de la Virgen de Cortes, a la que el obispo de Albacete atribuyó "el milagro" de la aparición de las tablas en este momento.

Por otra parte, García-Page calificó de "tesoro patrimonial" esas obra renacentistas y anunció que en junio se abrirá una convocatoria de ayudas para recuperación de bienes de interés cultural, dotada con cinco millones de euros.