La Diputación de Albacete retoma sus campamentos de verano

E.F
-

Habrá cinco localizaciones en Alcalá del Júcar, Hellín, Caudete, Albacete y Casas de Ves, se ofrecerán 250 plazas y las solicitudes se podrán hacer desde este jueves

Imagen de archivo de un campamento en Alcalá del Júcar. - Foto: R.S.

El vicepresidente de la Diputación, Juan Ramón Amores, y el diputado de Juventud y Deportes, Daniel Sancha, presentaron las fechas y actividades del programa de campamentos y actividades infantiles y juveniles para este año, que se retome tras la paralización forzada por la pandemia.

En total, se ofrecerán 250 plazas, de las que el 40% se reservan para niños y jóvenes de la capital y el 60% para el resto de la provincia. La mayor parte de las actividades programadas se celerbrarán durante la primera quincena del mes de julio y las solicitudes ya se pueden presentar desde este ueves.

Las actividades y localizaciones son: campamento multiaventura, del al 12 de julio en Alcalá del Júcar; campamento Exploradores del Tiempo, del 1 al 10 de julio en Agramón (Hellín); campus de baloncesto, del 2 al 8 de julio en Caudete; campos de fútbol, del 27 de junio al 3 de juoio en Albacete y campamento de deporte y aventura, del 27 de junio al 3 de julio en Casas de Ves.

Cada una de las cinco actividades contará con 50 plazas y el precio oscilará entre los 190 y los 225 euros, según las actividades. La Diputación asume el 50% del coste real de cada plaza, de forma que invertirá en la organización de estas actividades unos 107.000 euros.