El Ayuntamiento mantiene su programa 'Violeta' en este curso

N.G.
-

Los jóvenes albacetenses se pueden convertir en protagonistas activos de las acciones previstas por el Consistorio para prevenir la violencia de género entre sus iguales

Los agentes violeta son jóvenes que se dirigen a sus iguales para intentar evitar la violencia de género. - Foto: Diego de Miguel

La Junta de Gobierno Local, que tendrá lugar hoy en el Consistorio albacetense, tiene prevista la aprobación de varios asuntos relacionados con el área de Igualdad. Uno de ellos es el programa Violeta para la prevención de la violencia de género en la población joven, con el objetivo de que tenga continuidad durante el curso 2021-2022.
Este programa persigue promover entre la población joven una actitud crítica frente a la desigualdad entre mujeres y hombres y un claro rechazo frente a la violencia de género; conseguir la implicación de la juventud en acciones de sensibilización, prevención y detección, y crear espacios de atención y recuperación para jóvenes víctimas de violencia de género.
Se trata de «intentar desmitificar el amor romántico», pues se dan «situaciones que parecen de amor, pero son de control, y hay que trabajar esos aspectos», declaró el concejal de Igualdad y Mujer, Manuel Martínez, que señaló que, a través de este programa, llegan a los institutos e, incluso, la Universidad para intentar evitar la violencia de género en el colectivo joven.

 

(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)).