Matos llevó al FG La Roda a la victoria en un partido épico

Raúl Calero (ADG)
-

113
Decolor F. Globalcaja La Roda
111
Clínica Ponferrada
Finalizado
El encuentro tuvo que decidirse en dos prórrogas tremendamente igualadas ante un Clínicas Ponferrada que vendió cara su derrota

Matos, que anotó la canasta del triunfo en la segunda prórroga, durante un partido. - Foto: Arturo Pérez

El Decolor Fundación Globalcaja La Roda logró un triunfo heroico en uno de los partidos más vibrantes que se recuerdan en el Juan José Lozano Jareño. El encuentro se tuvo que decidir en la segunda prórroga después de tres finales de infarto. Matos fue quien asumió la responsabilidad y no falló, con un tiro en suspensión, para dar una victoria que mantiene a La Roda en una zona tranquila en la clasificación y con la mirada puesta en el playoff.

El cuadro rodense no empezó fino el partido. Mukendi encadenó tres errores consecutivos debajo del aro. El juego de ambos equipos arrancó algo descontrolado. Ataques muy rápidos y numerosos errores en el tiro. El problema del conjunto de Tito Moya estaba siendo el rebote defensivo. Demasiadas segundas oportunidades concedidas. Tan solo Mukendi, con dos tapones, parecía hacerse respetar en la pintura. Lo y Lobreau estaban haciendo un destrozo. En los minutos finales del primer cuarto La Roda encontró un filón en los contraataques para ponerse tres puntos arriba gracias a un triple de Moreno (22-19). Con el paso de los minutos, la defensa del conjunto manchego mejoró notablemente y Mukendi, Kasanzi y Moreno volvieron a dar un golpe al encuentro (38-31). Los ataques del cuadro amarillo se volvieron cada vez más caóticos y con numerosas pérdidas. Kasanzi puso la máxima diferencia a falta de dos minutos para el final de la primera parte (42-33) e Ikpeze, con cuatro puntos consecutivos, mantuvo una buena renta en el final de la primera parte (48-41).

El equipo de Moya arrancó dormido después del intermedio lo pagó. En poco más de dos minutos vio como Lo se hizo grande en la zona, Jordá sacó tres tiros libres y Bastante anotó dos triples completamente solo para poner al conjunto berciano dos puntos por delante en un abrir y cerrar de ojos (51-53). Tito Moya paró el partido para cortar la sangría y movió piezas en busca de soluciones. El parón no terminó de despertar al equipo. Un mate de Lo situó la máxima diferencia de los visitantes en el partido (53-63). Solo cinco puntos anotados de La Roda en siete minutos de juego. Los anotadores no habían aparecido hasta que Powell hizo acto de presencia. Dos triples suyos y uno de Kasanzi dejaron el marcador en 80-82 a falta de poco más de un minuto. Los últimos 60 segundos fueron una locura de anotación y, con todo empatado a falta de diez segundos, Méndez tuvo el tiro ganador para La Roda completamente liberado, aunque no anotó (86-86).

La primera prórroga no se quedó atrás en cuanto a locura. Las canastas se sucedían a un ritmo frenético. A nadie le temblaba la muñeca y fue Powell quien tiró del equipo albaceteño. Jordá y Lo, por su parte, hicieron lo mismo en el Clínica Ponferrada. El partido llegó con empate a 101 a falta de 50 segundos, Jordá falló una bandeja clave y Powell no perdonó en su penetración para dejar el balón con mimo en la canasta y poner a su equipo dos puntos arriba. El conjunto berciano tenía trece segundos para anotar en su última posesión y Jordá forzó personal y dos tiros libres. El jugador alicantino no falló. La pelota estaba en el tejado de La Roda con siete segundos por delante. Powell se jugó una nueva entrada a canasta. Sin embargo, no consiguió anotar. El partido se iba a una segunda prórroga (103-103).

En el segundo tiempo extra la efectividad volvió a ser muy alta por parte de ambos equipos y la alternancia en el marcador fue constante hasta el punto de llegar de nuevo a los últimos segundos con empate (111-111). Matos, que no había hecho su mejor partido hasta ese momento, se la jugó delante de Lo y anotó con un tiro en suspensión perfecto dejando a su equipo por delante y al Clínica Ponferrada con la miel en los labios y con solo un segundo en el crono. El cuadro berciano intentó una jugada a la desesperada, sin éxito, y el equipo de Tito Moya se llevó un triunfo épico en uno de los mejores partidos de la temporada.

ARCHIVADO EN: FG La Roda, La Roda