La campaña de control de VMP y bicis deja un 3% de sancionados

J.G.
-

Los agentes municipales denunciaron a cinco conductores de patinete eléctrico y a tres ciclistas

Imagen de una conductora de VMP. - Foto: Rubén Serrallé

Durante la pasada semana la Policía Local de Albacete llevó a cabo una campaña de control de las bicicletas y de los denominados Vehículos de Movilidad Personal (VMP), conocidos popularmente como patinetes eléctricos, que ha dejado un 3,08% de sancionados. En concreto, los agentes controlaron 259 vehículos y sancionaron a ocho conductores.

Si separamos por el tipo de vehículo, hay que señalar que los patinetes acumulan más sanciones, puesto que se ha controlado a 100 vehículos y se ha sancionado a cinco conductores, lo que supone un cinco por ciento del total.

De los cinco conductores, tres de ellos han sido multados por circular por una zona peatonal o acera, otro por hacer acrobacias y el quinto por alterar las características técnicas del vehículo.

En lo que a las bicicletas se refiere, los resultados de la campaña han sido más positivos, puesto que hay menos sancionados, ya que de los 159 ciclistas a los que se ha controlado, se ha sancionado a tres.

De los tres ciclistas denunciados, uno lo ha sido por circular por una zona peatonal a una velocidad inadecuada, otro por conducir de forma negligente haciendo acrobacias y el tercero ha sido multado por circular con los auriculares puestos.

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete https://latribunadealbacete.promecal.es