El BSR Amiab gana en Valladolid (44-77)

Redacción
-

El conjunto dirigido por Esther Jiménez se impuso con solvencia a Fundación Aliados y continúa contando sus partidos por victorias

Un pasaje del partido. - Foto: BSR Amiab

Tras firmar dos grandes actuaciones el paso fin de semana, BSR Amiab Albacete viajó hasta Valladolid con el objetivo de conseguir su tercera victoria en cinco días, y lo logró.

El equipo dirigido por Esther Jiménez se medía a Fundación Aliados sobre la pista del Pabellón Pilar Fernández Valderrama, en un choque que arrancó igualado hasta el ecuador del primer cuarto. Poco a poco, los albaceteños fueron consolidando su juego y mostrando mayor efectividad hasta el punto de acumular una ventaja de 8-20 en el marcador.

Ya en la segunda manga, el cuadro vallisoletano daba un paso al frente. Aun así, BSR Amiab supo aguantar el 'tirón' e irse al descanso dominando por 24-32.

Una vez reanudado el juego, los visitantes volvieron a ofrecer su mejor versión en todos y cada uno de los aspectos, tanto ofensivos como defensivos. Este hecho les sirvió para ser los principales protagonistas de un tercer cuarto que concluyó con un parcial de 7-24. La balanza se decantaba claramente hacia el lado manchego.

Fundación Aliados intentó revertir la situación en el tramo final, pero BSR Amiab Albacete no permitió que tal cosa ocurriese y terminó certificando un nuevo triunfo por 44-77, el cual le afianza en lo más alto de la clasificación.

Ghazain Choudhry fue uno de los jugadores más destacados del encuentro al conseguir 23 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias.