scorecardresearch

La provincia registra dos nuevas defunciones por Covid

T.R
-

Las hospitalizaciones por coronavirus en la geografía provincial se mantienen estables respecto a 72 horas antes, mientras que los contagios contabilizados en este período fueron 308

Varias ambulancias con sanitarios trasladando a pacientes al Servicio de Urgencias. - Foto: Rubén Serrallé

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 1.812 nuevos casos por infección de coronavirus en las últimas 72 horas en el conjunto de la región, de ellos 308 en la provincia de Albacete, que de esta forma acumulada desde el comienzo de la pandemia 87.590 infectados, de un total regional de 480.623.

Con estos datos, Castilla-La Mancha continúa como la comunidad autónoma con mejor Incidencia Acumulada a 14 días, con 219 casos por 100.000 habitantes, mientras la media nacional es de 432 casos por 100.000 habitantes.

Asimismo, es la Comunidad con mejor Incidencia Acumulada a 7 días, con 100 casos por cada 100.000 habitantes, mientras la media nacional es de 203 casos por 100.000 habitantes.

El número de hospitalizados en cama convencional por Covid-19 ha bajado y es de 114. En concreto, sólo quedan 25 pacientes hospitalizados en la provincia albacetense, uno más que hace 72 horas (13 en el Hospital de Albacete, con tres ingresos menos; seis en el Hospital de Hellín, con cuatro más; tres en el Hospital de Almansa y tres en el Hospital de Villarrobledo).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 15 en toda la región, siete de ellos están en las UCI de los hospitales albacetenses.

En las últimas 72 horas se han registrado ocho fallecidos por Covid.19 en Castilla-La Mancha, dos de ellos en la geografía provincial, que acumula desde el comienzo de la crisis 1.027, de un total a nivel autonómico de 6.921.

Son 66 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha los que tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes, en concreto, 756, seis de ellos están en la provincia de Albacete

Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia son 2.297.

<iframe title="Situación de los hospitales de Albacete" aria-label="Mapa" id="datawrapper-chart-ajYOP" src="https://datawrapper.dwcdn.net/ajYOP/285/" scrolling="no" frameborder="0" style="width: 0; min-width: 100% !important; border: none;" height="377"></iframe><script type="text/javascript">!function(){"use strict";window.addEventListener("message",(function(e){if(void 0!==e.data["datawrapper-height"]){var t=document.querySelectorAll("iframe");for(var a in e.data["datawrapper-height"])for(var r=0;r<t.length;r++){if(t[r].contentWindow===e.source)t[r].style.height=e.data["datawrapper-height"][a]+"px"}}}))}();</script>