José Ángel Leal e Irene Laseca ganaron el Ducross de Albacete

Redacción
-

El parque de La Pulgosa acogió la quinta edición de una prueba con la dirección técnica del Club Triatlón Albacete Ingeteam y una gran participación en todas las categorías

Un momento de la prueba celebrada en el parque de La Pulgosa. - Foto: Arturo Pérez

Más de 300 participantes se reunieron en el Parque de La Pulgosa por la celebración del V Duatlón Cross de Albacete, organizado por el IMD con la dirección técnica del Club Triatlón Albacete Ingeteam.

La primera prueba fue la de cadetes e infantiles (nacidos en 2007, 2008, 2009 y 2010), que recorrieron un kilómetro de carrera a pie, 5,33 kilómetros de ciclismo y otro kilómetro corriendo. Al finalizar esta prueba la categoría alevín (nacidos en 2011 y 2012) entró en escena con 500 metros de carrera a pie, cuatro de ciclismo y 500 metros de carrera a pie. La última prueba fue una de las más vistosas y emocionantes, la de menores (nacidos en 2013 en adelante), que tuvieron que recorrer 300 metros de carrera a pie, 1,33 kilómetros de ciclismo y 300 metros de nuevo de carrera a pie. Tras la finalización de estas pruebas se entregó su medalla de finisher a todos los participantes y premios a los tres primeros clasificados de cada categoría.

En jornada de tarde se dio la salida a la última prueba, y los más de 200 participantes comenzaron con el primer segmento de carrera a pie consistente en seis kilómetros repartidos en dos vueltas. Pese a tener carácter popular, la prueba contó con un gran nivel de atletas de la provincia. Tras los seis kilómetros, cogieron la bicicleta de montaña y recorrieron el circuito de 22 kilómetros con el hándicap añadido del barro en algunas zonas por las lluvias de días anteriores. Por último, tras los dos segmentos anteriores, los participantes recorrieron una vuelta de tres kilómetros para, finalmente, cruzar la línea de meta.

José Ángel Leal fue el campeón de esta edición, repitiendo la victoria por segundo año consecutivo en un tiempo de 1h12'27", Iván Naharro fue segundo y Christian Villazalza tercero. En categoría femenina la primera clasificada fue Irene Laseca con un tiempo de 1h41'18", segunda fue Lucía González y tercera clasificada María Teresa Preciado.

Al finalizar la prueba los participantes y sus acompañantes pudieron disfrutar de una amplia zona de avituallamiento con bebidas, bocadillos y abundante fruta para recuperarse del esfuerzo realizado.

El V Ducross de Albacete tuvo el patrocinio de Ingeteam, HLA y Arcos, con la colaboración de la Diputación de Albacete, Protección Civil y Policía Local de Albacete.