Miguel Tendero corta una oreja en San Lorenzo de la Parrilla

Pedro Belmonte
-

El albacetense recibió el trofeo de su primer toro, mientras que la espada le privó de otro en el segundo

Miguel Tendero corta una oreja en San Lorenzo de la Parrilla. - Foto: Pedro Belmonte

No tuvo suerte Miguel Tendero con el toro de Los Chospes, que si bien hizo una buena pelea en el caballo, arrancándose con alegría desde lejos en dos ocasiones y empujando, llegó muy orientado a la muleta y no le dio ninguna opción al torero, embistiendo al torero, reponiendo y buscando presa. Tendero lo pasó por los dos pitones, sin que pudiese ligar dos muletazos ni templarlo. Lo despachó de una estocada y le concedieron una oreja en mérito a su disposición. 

Toro manso, aunque encastado fue el segundo de Miguel Tendero, un animal de Ignacio Frías, con el que anduvo muy dispuesto el torero, obligándole por abajo, que el animal admitió sobre todo por el pitón derecho, componiendo una faena de buen trazo y mando, templado y ligado. Una pena la espada, que no entro en tres pinchazos hondos y descabello, perdiendo los posibles trofeos, recogiendo una ovación.

Abrió plaza un toro muy serio de Samuel Flores, que se dejó dar en el caballo en los tres puyazos que recibió desde la tercera raya. Esperó en banderillas y no se lo puso fácil a Sánchez Vara, que anduvo muy dispuesto y atacándole pudo pegarle algunos muletazos casi de uno en uno, con mucho mérito y con ambas manos, llegando a conectar con el tendido. Una estocada caída le valió la primera oreja de la tarde.

Toro flojo, pero de buena clase el de Javier Gallego, al que banderilleó Sánchez Vara con alegría. En la muleta lo cuidó, sin obligarle, muy suave y templado, llegando el animal hasta el final en cada muletazo por los dos pitones, con mayor solvencia al natural. Lo mató de un pinchazo y otro hondo, cortando una oreja.

Buen toro el de Las Ramblas lidiado en tercer lugar, que peleó en el caballo, arrancándose de largo y empujando abajo, llegando alegre a banderillas que clavó el matador Jesús Chover con solvencia. Tuvo entrega y clase embistiendo en la muleta, componiendo una buena faena siempre por abajo y templada. Dos pinchazos y estocada trasera le valieron una oreja.

El sexto, de Manuela Patón, fue un toro sin entrega que pasaba muy corto y con la cara arriba. El valenciano Chover lo intentó por ambos pitones sin poder extraerle casi nada, solo voluntad y algún susto. Lo mató de una estocada y cortó una oreja.

El jurado decidió dar el premio al toro de Las Ramblas, de nombre Millonario, herrado con el número 34.