Page, orgulloso de que el GEO se quede en Guadalajara

Agencias
-

El presidente del Gobierno regional asegura que la unidad tendrá «unas instalaciones infinitamente mejores preparadas para el próximo siglo»

Page, orgulloso de que el GEO se quede en Guadalajara - Foto: Javier Pozo

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, expresó su orgullo por que siga en Guadalajara la sede del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional, la unidad de élite de este cuerpo.

«Aquí está esta sede muy enraizada con la ciudad, muy querida» dijo, por lo que «el orgullo es doble en esta tierra».

El jefe del Ejecutivo regional recordó que hace unos meses se anunció la cesión de una parcela por parte del Ayuntamiento de Guadalajara para construir la nueva sede del grupo especial policial, que según García-Page tendrá «unas instalaciones infinitamente mejores que estas, preparadas para el próximo siglo y que seguirán siendo la vanguardia de las unidades de élite de toda Europa y de las más importantes del mundo». De hecho, el alcalde de la ciudad, Alberto Rojo, avanzó que las obras de la nueva base del GEO comenzarán en 2023, y destacó que se trata de un proyecto «muy ambicioso».

Según Page, «las sociedades de hoy tienen que adaptarse a gestionar todo tipo de violencias», ha considerado García-Page, que ha apoyado la postura de España en la guerra de Ucrania, porque según ha sentenciado: «Parar la guerra significa parar a los invasores».

Hasta 600 plazas para acoger refugiados

El presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, ha informado de que la región tiene a disposición «en el cortísimo plazo» hasta 600 plazas de alojamiento para albergar a refugiados ucranianos.

«Estar contra esta guerra es estar contra Putin», ha sostenido García-Page.