José Luis Fernández : "Somos campeones en ilusión"

C. Guzmán
-

El presidente del Tobarra CB afronta una temporada que supondrá la vuelta del equipo a la Liga EBA en el XXX Aniversario de la fundación del club

José Luis Fernández, presidente del Tobarra CB. - Foto: Cedida

Pese a las estrecheces habituales que padecen los clubes modestos, el Tobarra CB vuelve a competir en la Liga EBA de forma paralela a su trabajo con la cantera. Su presidente José Luis Fernández (Tobarra, 1969) accedió a relatar a este diario sus previsiones para una campaña 2022-2023 que supondrá un nuevo reto. 

¿Cómo se plantea la temporada con la vuelta a la Liga EBA tras ese ascenso de categoría inesperado?

La temporada fue aceptable. No brillamos mucho en el plano competitivo, e incluso hubo tramos de la temporada en los que ni siquiera estábamos entre los cuatro primeros. A mitad de temporada llegó la noticia de que iban a ascender tres equipos y eso supuso un revulsivo para los jugadores y el club.

Después de aquel descenso triste, recuperar la categoría habrá supuesto una alegría.

Tanto el descenso como el ascenso fueron peculiares. Bajamos perdiendo todos los partidos menos uno porque a nuestro club le afectó mucho la pandemia desde el punto de vista de los recursos, y tampoco podíamos tener a nuestra gente, que eso supone un plus para nosotros. Tampoco podíamos disponer de jugadores por las restricciones en la movilidad. Creo que llegamos a planificar muy bien, pero la realidad te golpea y te quedas sin opciones. También pagamos los errores el doble que los demás porque no pudimos paliarlo con lo económico, es decir, cuando te equivocas las consecuencias son nefastas.

Y algunos meses después volvieron a la categoría.

Esa noticia inesperada supuso un especie de karma. Fue como darnos una segunda oportunidad.

¿Pesa más la ilusión que las limitaciones económicas?

Somos campeones en ilusión. Tenemos las limitaciones de siempre y eso es marca de la casa, aunque no creo que ningún club diga que nada en la abundancia. Doy por hecho que tenemos el presupuesto más bajo de la Liga EBA, y ahora se trata de intentar acertar lo máximo posible. Estamos teniendo dificultades para tener jugadores locales y nacionales, pero creo que tendremos un equipo competitivo para intentar ilusionar a la gente y que el pabellón tenga el mismo aspecto de nuestro primer año en la Liga EBA.

Ha llamado la atención el fichaje de De Angelo Hailey.

Primero quiero verlo aquí (risas) porque estamos con la cuestión burocrática, pero creo que debe marcar el año porque podría ser un jugador importante incluso en LEBPlata. Debe ser el referente y la idea es rodearle de un equipo competitivo. Estamos muy ilusionados con él y también con los que irán llegando.

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (htpps://latribunadealbacete.promecal.es)