El Ancoralba abrirá y cerrará la temporada a domicilio

C. Guzmán
-

Tras la fase regular de Primera Territorial, los seis primeros clasificados jugarán el 'playoff' de ascenso a División de Honor B

Integrantes del equipo albacetense en una sesión de pretemporada. - Foto: CR Albacete

La Federación de Rugby de la Comunidad Valenciana hizo público el calendario 2022-2023 correspondiente a la Primera Territorial en el que competirá por segundo año consecutivo el Ancoralba CR Albacete.

La primera categoría regional masculina está compuesta por 10 equipos, siete de la provincia de Valencia, el alicantino Denia Barbarians, el club XV Rugby Murcia y el propio Club Rugby Albacete.

 El equipo albacetense comenzará y cerrará la temporada regular a domicilio. En la jornada inaugural, el último fin de semana de septiembre, viajará a Cullera para enfrentarse al Inter RC, una semana antes de su estreno en casa donde recibirá, ya el 2 de octubre, al RC Valencia B.

En la última jornada de esta primera fase, el Ancoralba también jugará fuera de casa, en este caso frente al XV Murcia.

Por lo que respecta a las fechas de esta liga regular, la décima jornada, primera de la segunda vuelta, cerrará el año natural el 12 de diciembre, y la fase concluirá el 5 de marzo de 2023 con la décimo octava y última jornada.

El formato de la competición será similar al de campañas anteriores. Los seis primeros clasificados disputarán la fase inicial de ascenso a División de Honor B.

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (htpps://latribunadealbacete.promecal.es)