Las 'tractoradas' llegan a La Manchuela

Redacción
-

La marcha convocada por Asaja reunió a un centenar de tractoras y furgonetas en Casas Ibáñez, desde donde partieron a otros municipios cercanos

Agricultores de Casas Ibáñez y de otros municipios de La Manchuela realizaron esta mañana una manifestación y marcha en tractor convocada por Asaja, para protestar por la difícil situación que atraviesan la agricultura y la ganadería.

Iniciaron la marcha en la zona del polígono industrial , donde se concentraron sobre un centenar de tractores y furgonetas, desplazándose posteriormente a Alborea, Casas de Ves y Las Eras para volver de nuevo a Casas Ibáñez, recorrido en el que se han ido sumando más personas.

Según explicaban desde el Consistorio ibañés, en principio pensaban manifestarse sólo en nuestra población, pero al recibir la autorización por parte de la Guardia Civil, han decidido marchar por el resto de pueblos.

Estas protestas se suman a las que ya se realizaron el viernes en otras localidades, como La Gineta, Montealegre del Castillo, Ontur o Tobarra.