El Albacete no puede con un Sabadell en inferioridad

J.L. Royo
-

El equipo blanco se vio sorprendido por el equipo catalán en el segundo tiempo

Kike Márquez es sujetado por un rival. - Foto: Arturo Pérez

El Albacete no pudo pasar del empate ante el Sabadell en el encuentro aplazado de la 19ª jornada de la Liga de Primera RFEF, a pesar de haber jugado durante una hora de partido con un hombre más.

La primera parte estuvo marcada por el dominio del Albacete ante un Sabadell que esperaba agazapado y que en ocasiones presionaba con tres hombres arriba. A pesar del dominio, no había ocasiones claras para los manchegos que tenían que poner a prueba al guardameta visitante con disparos lejanos como los de Rubén Martínez y Riki, qué atajo sin problemas Emilio.

A los 21 minutos Manu Fuster cayó derribado en el área y el colegiado señaló penalti. El valenciano fue el encargado de lanzar la pena máxima, pero Emilio desvió la pelota a corner.

El Albacete desperdiciaba una oportunidad única para adelantarse en el marcador, pero la primera parte todavía tenía mucho que decir como se demostró a los 34 minutos cuando en un rifirrafe a la salida de un corner el colegiado advirtió a Alberto Jiménez y a Aleix Coch y al segundo aviso mostró tarjeta amarilla a los dos, por lo que el central del Sabadell, que había visto otra en el minuto 22, fue expulsado.

El partido se ponía de cara para los de Rubén de la Barrera, qué poco antes del descanso se iban a adelantar en el marcador con un gran gol del canterano Dani González.

La segunda parte comenzó con un Sabadell más valiente a pesar de ir con uno menos, generando peligro ante una Albacete que se veía sorprendido. 

Y aunque parecía que los blancos se habían quitado el dominio visitante con dos lanzamientos lejanos de Manu Fuster y poco después de Alberto Jiménez, que se marcharon rozando el travesaño, lo cierto es que era el Sabadell el que más rondaba el campo contrario y en un centro lejano desde la izquierda Kaxe remató de cabeza ante la pasividad de los dos centrales del Albacete que dejaron vendido a Bernabé. 

El tanto fue un golpe duro para Albacete que veía como un rival en inferioridad numérica le estaba superando en el terreno de juego. 

De la Barrera trató de frenar está sangría con un triple cambio dando entrada a Jordi Sánchez, Kawaya y a Emmanuel. 

A falta de un cuarto de hora Sergi García protagonizó una gran jugada por la izquierda, ganó la línea de fondo y estuvo a punto de batir a Emilio, que metió lamano para evitar el segundo tanto manchego. 

Lo intento el Albacete hasta el final e incluso Alberto, en el tiempo añadido, tuvo un ocasión clarísima pero disparó a las nubes cuando tenía toda la portería para él. 

Al final un empate que sabe a derrota ante un rival en inferioridad y que impide que los manchegos alcancen el Villarreal B el al frente de la tabla.