Alberto: "Nuestro juego es el que es, no cambiaría nada"

Cristóbal Guzmán
-

El centrocampista del Albacete recuerda que "esto no está terminado" y espera que el Andorra y el Villarreal B "pinchen"

Alberto Jiménez persigue la pelota durante un partido de liga. - Foto: José Miguel Esparcia

Alberto Jiménez fue el jugador designado por el Albacete Balompié para comparecer hoy ante los periodistas antes del entrenamiento matinal en la Ciudad Deportiva.

A preguntas de los informadores, el centrocampista se mostró partidario se mantener la misma filosofía de juego de su equipo, aunque admitió que los adversarios la combaten con más conocimiento de causa, especialmente lejos del Carlos Belmonte. "Los que jugamos en casa y fuera somos los mismos jugadores, y debemos poner todo para ser el mismo equipo. Tenemos un gran equipo con jugadores jóvenes con proyección y no hay que cambiar mucho porque nuestro juego es el que es, los equipos ya nos conocen y nos aprietan, pero no cambiaría nada".

Preguntado por las razones de la derrota en Andorra, el canario señaló: "Preparamos bien el partido durante toda la semana y nos pusimos por delante en el marcador, a lo mejor puede ser que nos vinimos atrás y ellos juegan mucho la pelota. No lo sé, pero fue un palo duro para nosotros porque teníamos la perspectiva de llevarnos el partido y al final fueron otras".

Aun así, el futbolista todavía mantiene la esperanza de revertir la situación en los tres partidos finales, y así lo expresó: "Esta semana pueden perder el Andorra y el Villarreal, ganamos nosotros y volvemos a estar ahí. El fútbol es una montaña rusa, ojalá podamos ganar el domingo y que la gente esté con nosotros hasta el final porque quedan nueve puntos y queremos conseguirlos". "Es verdad que el partido era decisivo porque estamos los dos arriba, pero esto no está terminado y vamos a sacar los tres puntos siguientes esperando que ellos pinchen. Vamos a ir con tranquilidad y a ver qué pasa", añadió al respecto.

Jiménez no quiso profundizar acerca de la posibilidad de jugar el 'playoff' en Galicia, y sí lo hizo en lamentar la decepción sufrida por los seguidores albaceteños desplazados al Principado el pasado domingo. "Son gastos de dinero, un trayecto muy largo para la gente, fueron muchos a animarnos y, cuando terminó el partido, le dije a algunos que me daba pena porque quieres darlo todo y no salen las cosas. Me fastidia por ellos porque es de agradecer el esfuerzo que hacen por nosotros y espero que sea así hasta el final", subrayó, y se mostró de acuerdo en atribuir la responsabilidad de lo sucedido a los propios jugadores. "Nosotros somos los que jugamos y tenemos que afrontar eso, pero estamos muy agradecidos a la afición y espero que estén hasta el final porque lo vamos a necesitar", insistió.