Caudete estrenará cuartel de la Guardia Civil en 2023

Redacción
-

El subdelegado del Gobierno, Miguel Juan Espinosa, presidió la Junta Local de Seguridad del municipio caudetano

La Junta Local de Seguridad se desarrolló en el Ayuntamiento. - Foto: Subdelegación del Gobierno.

El subdelegado del Gobierno en Albacete, Miguel Juan Espinosa, presidió junto al alcalde de Caudete, Moisés López, la Junta Local de Seguridad, que se ha celebrado hoy en el ayuntamiento caudetano.

En el transcurso de la reunión se han abordado los distintos puntos del orden día, en el que figuraban entre otras cuestiones, la exposición del estudio sobre la delimitación del casco urbano a efectos de competencias en materia de tráfico y seguridad vial entre Policía Local y Guardia Civil, el Plan de Seguridad para las fiestas patronales de Moros y Cristianos en honor a Ntra. Sra. la Virgen de Gracia que tendrán lugar entre los días 6 y 10 de septiembre, además de un análisis sobre el estado de la seguridad ciudadana en la localidad.

Por otra parte durante la sesión se ha informado de que el nuevo cuartel de la Guardia Civil en Caudete estará finalizado el próximo año, ya que el pasado mes de mayo se firmó el acta de replanteo de las obras, con un plazo de ejecución previsto de 12 meses a partir de esa fecha y una inversión de unos dos millones de euros.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)