Homenajean a María González en el Día de los Mayores

N.G.
-

La Puerta de Hierros acoge el acto organizado por el Ayuntamiento capitalino, con la intervención de la Banda Sinfónica Municipal y Carmen Roldán

María González, junto al alcalde de la ciudad. - Foto: Arturo Pérez

El Ayuntamiento de Albacete eligió la Puerta de Hierros para celebrar el acto de homenaje a las Personas Mayores, en el que fue reconocida María González, que dedicó su vida a la docencia, fue concejal en el Consistorio de Casas Ibáñez,  diputada provincial del PP del 95 al 99 y socia fundadora de Aluex.

"Estoy anonadada", decía la homenajeada de 94 años, que no podía expresar con palabras los sentimientos que le embargaban. 

"La edad no es una barrera, sino una oportunidad para seguir adelante", subrayó la presidenta de Aluex, Carmen Martínez, que fue la encargada de leer la resolución del Consejo Municipal de Mayores sobre la elección de la reconocida.

El alcalde, Emilio Sáez, que entregó el reconocimiento a María González, señaló la "seguridad vital" de la homenajeada y su entereza envidiable, y reseñó que "recordándola a ella recordamos a toda la gente mayor que lo ha dado todo por su familia y por la ciudad".

Sáez destacó el esfuerzo de los mayores, recordó a los que nos han dejado por la pandemia y subrayó que el Consistorio trabajará en la digitalización de este colectivo para que puedan estar conectados.