La iluminación del Carlos Belmonte mantiene el conflicto

Juan Carrizo
-

Modesto Belinchón piensa que el Albacete no tendrá problemas y el club espera hoy la sanción de LaLiga

Torreta de iluminación del Estadio Carlos Belmonte. - Foto: Rubén Serrallé

El compromiso del Ayuntamiento para el arreglo de la iluminación del Carlos Belmonte sigue generando polémica ya que mientras el concejal Modesto Belinchón asegura que el Consistorio se ha puesto en contacto con LaLiga y espera que no haya ningún problema para una moratoria, el club asegura que la moratoria ya se pasó y se espera recibir hoy la consiguiente multa.

La temporada 20-21 ya finalizó con diversas multas por valor de más de 80.000 euros recibidas por parte de LaLiga al Albacete Balompié por no cumplir la iluminación del Carlos Belmonte las exigencias de LaLiga, un problema que llevaba coleando varias temporadas y se había enquistado.

Con la vuelta del Albacete al fútbol profesional, el Ayuntamiento, dueño de la instalación, se comprometió en solucionar el problema pero los lentos procesos administrativos han reavivado la polémica.

Modesto Belinchón, concejal de Deportes, aseguró ayer que «el viernes tuvimos una reunión en el club con la gente de LaLiga y les contamos como estaba la situación. Ahora mismo ya tenemos licitada y adjudicada la redacción del proyecto y una vez esté redactado, 15 días marca el plazo, nos entregarán el proyecto y licitaremos la obra».

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es))