El PSOE apremia a Núñez para que censure a Cospedal

EP
-

El socialista Mora lo ve de «novela negra» por una posible vinculación con la operación Cataluña. Desde el PPcontestan al PSOE que dejen de perder el tiempo

Fernando Mora, presidente del PSOE en las Cortes.

El PSOE apremia al presidente del PP, Paco Núñez, a censurar a la expresidenta regional María Dolores de Cospedal tras las últimas noticias que «la sitúan en la cúpula de la operación Cataluña», remitiéndose a lo último publicado por el diario ABC. «Esto es una auténtica novela negra», apuntó el presidente del Grupo Parlamentario Socialista, Fernando Mora.

Aseguró que estas últimas noticias, sumado a la operación ‘Kitchen’, es algo que preocupa a los socialistas ya que Cospedal fue presidenta de Castilla-La Mancha, además de ministra de Defensa y secretaria general del PP a nivel nacional. A su juicio, este «enredo de tal magnitud» debería ser «preocupante» también para el PP nacional y para el PP de Castilla-La Mancha, que «seguramente dará una callada por respuesta». «Nadie querrá saber nada sobre el asunto», afirmó Mora.

Dicho esto, lamenta que el PP de Castilla-La Mancha siga reivindicando a Cospedal «como su referente». «Lo que tiene Paco Núñez no es un gobierno en la sombra, es una sombra sobre su gobierno en la sombra», ironizó el presidente de los diputados del PSOE.

Lola Merino, portavoz del PP en las CortesLola Merino, portavoz del PP en las Cortes - Foto: Víctor BallesterosLa portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Lola Merino, contestó a Mora exigiendo a los socialistas que pidan «perdón» a Cospedal por condenarla antes de que el juez la exculpara del caso Kitchen.

«La Justicia ha hablado y ha sido clara y contundente con Cospedal», sentenció la diputada del PP.  Tras pedir al PSOE que deje de «enredar», la portavoz de los parlamentarios ‘populares’ insistió en que la Justicia ha sentenciado que Cospedal no tiene nada que ver con el tema de Villarejo. «Lo dejó patente», declaró.

Por eso lamenta que el PSOE quiera «seguir perdiendo el tiempo» en algo que al PP de la región no le afecta. «Lo que tenga que decir, lo tendrán que decir los tribunales y los tribunales ya han hablado a este respecto», recalcó Merino, quien considera que «lo que debería preocupar al PSOE son los casos de corrupción que tiene dentro de su partido, llámense Andalucía o Castilla-La Mancha».

El PP critica que se desconvoque un pleno por Page. Merino quiso mostrar asimismo su malestar por el hecho de que no se convocara pleno para el día de hoy, 30 de octubre, cuando así se acordó en la sesión conjunta de la Junta de Portavoces y la Mesa reunida el pasado 6 de septiembre.

Se quejó de que el presidente de las Cortes, Pablo Bellido, no haya dado ninguna explicación al respecto a los grupos parlamentarios. «Quizá el motivo es que Emiliano García-Page no está en Castilla-La Mancha», dejó caer.