Hellín adjudica la conversión de la Lonja en el Espacio Joven

E.F.
-

La previsión del Consistorio hellinero es que las obras puedan comenzar en las próximas semanas y que el edificio esté listo para abrir dentro de seis meses

Infografía del aspecto que tendrá el Espacio Joven una vez culminada la reforma. - Foto: Ayto. de Hellín

La Alcaldía del Ayuntamiento de Hellín adjudicaba recientemente el contrato de transformación del espacio conocido como la Lonja como sede del nuevo Espacio Joven, por un importe que ronda los 500.000 euros y un plazo máximo de ejecución de seis meses.

De acuerdo al Acta de Resolución del contrato, fechada el pasado día 8, la empresa adjudicataria es Naleba Hellín Obras, SLU. Este firma será la encargada de «recuperar un espacio industrial actualmente sin uso» sito en la Avenida de la Constitución, número 5.

En sentido estricto, lo que se pretende es hacer una reforma, ya que el edificio en cuestión ya dispone de estructura, cubierta, cerramientos e instalaciones, «si bien será preciso adecuar las características de los mismos a su nuevo fin», que será de tipo educativo.

En total, el inmueble tiene una superficie construida de 1.697 metros cuadrados, si bien la actuación proyectada plantea utilizar únicamente 1.400. Tiene los servicios básicos, como son agua, alcantarillado, alumbrado público, y acceso a redes de electricidad y telefonía.

El edificio dispone de planta baja primer a planta. Tiene acceso directo a la vía pública y su del edificio es a base de cerchas metálicas con cubierta de chapa y cerramientos de fabrica de bloque visto, y la intención del municipio es mantener un estilo de decoración y equipamiento industrial.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)