La Junta realiza mejoras en el IES Federico García Lorca

Redacción
-

El delegado del Gobierno regional en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, junto al delegado de Educación, Diego Pérez, han visitado los centros donde se han realizado actuaciones de mejora de accesibilidad y eficiencia energética

Diego Pérez y Pedro Antonio Ruiz Santos en la visita a uno de los centros que han sufrido mejoras. - Foto: JCCM

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido algo más de 103.000 euros en diferentes actuaciones realizadas en los últimos años, en el Instituto de Educación Secundaria "Federico García Lorca" y en el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP), "San Pablo", dos centros educativos ubicados en la ciudad de Albacete.

El delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos y el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, Diego Pérez han visitado hoy, estos espacios para supervisar las mejoras realizadas a través de las convocatorias RAM 2019 y 2020, subvenciones Covid, ayudas para paliar los efectos de Filomena y de los fondos europeos REACT.

 Los representantes del Gobierno del presidente Emiliano García-Page que han estado acompañados de los equipos directivos de ambos centros,  han puesto como ejemplo de estas intervenciones, en el caso del IES "Federico García Lorca", la instalación de placas fotovoltaicas por 45.000 euros, -reduciendo la factura energética, siendo uno de los primeros institutos de la provincia albacetense en poner en funcionamientos este sistema-; actuaciones de saneamiento, tuberías y pararrayos por 25.000 euros; instalación eléctrica y vallado por 8.000 euros, además de otras mejoras como mejoras de accesibilidad para un baño adaptado o reparación de goteras. En concreto, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha invertido en este IES albaceteño, más de 57.000 euros.

 Además, Pedro Antonio Ruiz Santos y Diego Pérez han enumerado algunas mejoras llevadas a cabo en el CEIP "San Pablo", como las diferentes ayudas destinadas a varios aseos, también con accesibilidad por 36.600 euros; la ampliación del comedor con casi 8.800 euros; y otros aseos con la línea COVID por 1.332 euros. En concreto, las actuaciones en este colegio del barrio de San Pablo han alcanzado los 46.700 euros. Además, la propia Delegación provincial de Educación en Albacete se ha comprometido a estudiar otras mejoras en este centro, relacionadas con el espacio exterior del módulo de Infantil y nuevas actuaciones en otros aseos, entre otras.