Juanma Cifuentes 'juega' con Friman

A.D.
-

'La 1' de 'TVE' estrena hoy 'Ana Tramel. El juego', serie en la que está el actor y director albacetense

Maribel Verdú y Juanma Cifuentes en una escena de la serie.

Hoy La 1 de TVE estrena, a las 22,35 horas, Ana Tramel. El juego, una serie con Maribel Verdú como protagonista, al frente de un gran elenco. Ella es una brillante abogada penalista que recibe una llamada de su hermano Alejandro, al que hace años que no ve, al que acusan de asesinar al director del casino Gran Castilla... Esta serie, basada de una novela de gran éxito, Ana, de Roberto Santiago, tiene también color albacetense, ya que interviene, en el papel de Friman, Juanma Cifuentes.

El actor y director adelantó a La Tribuna de Albacete que Ana Tramel. El juego, será uno de los acontecimientos de televisivos de la temporada, «es lo que todos deseamos. Yo tengo aquí un papel que está dentro de la trama y todas mis escenas, prácticamente, son con Maribel Verdú. Es un personaje algo distinto a lo que normalmente me ofrecen y la verdad es que estoy muy contento, porque lo más importante de todo esto es que he trabajado con los mejores actores de España. Bueno, los grandes actores que hay ahora mismo en el panorama español, están en esta película».

La serie, dirigida por Salvador García Ruiz y Gracia Querejeta, con un guión en el que también ha participado el propio Roberto Santiago, tiene un relevante elenco, ya que  además de Maribel Verdú, cuenta con Israel Elejalde, Natalia Verbeke, Unax Ugalde, Luis Bermejo, Yulia Demóss, Víctor Clavijo, Elvira Mínguez, Joaquín Climent, Nancho Novo y el propio Juanma Cifuentes. 

Sobre su papel, el albacetense explicó que «en la serie soy Friman, un jugador profesional, vive de eso, del juego, y es uno de los testigos de un hecho que acontece e intenta ayudar o no ayudar...., no se sabe bien, a la protagonista».

Recordó Juanma Cifuentes que esta serie, «la rodé en septiembre y octubre del año pasado, cuando estábamos saliendo de lo más duro de la pandemia, con unas medidas de seguridad impresionantes, con pruebas PCR todos los días antes de entrar, en fin, fue una locura de rodaje y, a lo mejor un plano, porque prácticamente es cine, que puedes estar sacando en unas dos horas, tranquilamente te podías tirar cuatro o cinco, porque las medidas se seguridad eran extremas, pero bueno, estoy muy contento».

Juanma Cifuentes tiene en marcha muchos proyectos, como es habitual en él. Adelantó que todo hay que sacarlo adelante y «son proyectos interesantes eso sí, porque empiezo a dirigir una función que se llama Va de metro, que haremos en Madrid y País Vasco, donde se estrenará, con una compañía mitad País Vasco y madrileña. En diciembre también tengo que retomar los ensayos de una zarzuela que se hace en el Principal de Alicante, La rosa del azafrán, que ya habíamos hecho, pero que se interrumpió durante el verano. También están por confirmarse dos series de televisión, una de ellas la he escrito yo, que se ha presentado a Amazon Prime y Netflix. Luego, están mis proyectos aquí, porque posiblemente dirija otra cosa a Ángeles Cuerda y a Carlos Piera y en mi sala empezaremos ya con la programación, entre medias, el musical Ali-Babá con el que tengo funciones al menos hasta final de año, más el concierto de año nuevo el 8 de enero. Veremos si hay tiempo para todo».