Ordenan demoler la sede del Club Polideportivo La Roda

Redacción
-

El Ayuntamiento procede a realojar a las entidades deportivas locales a la espera de la reforma del antiguo silo

El edificio del Club Polideportivo La Roda. - Foto: Ayto. La Roda

El concejal de Deportes de La Roda, Javier Escribano, y el responsable del área de Economía y Hacienda, Alberto Iglesias, informaron este martes de la decisión del Ayuntamiento de La Roda, como titular del inmueble, de proceder al derrumbe del edificio que alberga la sede del Club Polideportivo La Roda y las viviendas anexas a ésta.

Esta actuación, indicaron,  viene justificada debido al mal estado de esta edificación y el correspondiente traslado de la sede del club a unas nuevas instalaciones sitas en la plaza Mayor, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

La sección de Ajedrez ya hinchió  su actividad en esta nueva ubicación y el resto de clubes deportivos ya se reubicaron en otras instalaciones municipales, precisaron ambos concejales. De igual manera, se habilitó una sala de reunión que también hace las veces de despacho en el campo de fútbol.

Todo ello es provisional, hasta que el nuevo centro joven y deportivo, proyectado en el viejo silo, junto a Renfe, esté finalizado, explicó Javier Escribano. Alberto Iglesias detalló por su parte que el coste del derribo alcanzará los 46.000 euros y lo llevará a cabo una empresa rodense que retirará a su vez todo el amianto en aplicación de la normativa vigente.