scorecardresearch

Eva Moreno y José Antonio Hernández ganaron en Fuentealbilla

Redacción
-

La XIII Carrera Popular contó con cerca de 600 participantes, mientras Raquel Padilla y Antonio Cantos fueron los mejores en el V Trail de Ayna

Salida de la Carrera Popular de Fuentealbilla. - Foto: F. Villaescusa.

Cerca de 600 atletas tomaron la salida hoy en la XIII Carrera Popular de Fuentealbilla, prueba puntuable para el XX Circuito Provincial de Carreras Populares Diputación de Albacete Ferroice/Ferlabs. En una mañana fresca pero agradable, los vencedores fueron José Antonio Hernández Navajas (Club de Atletismo Albacete-Diputación) y Eva Moreno Sánchez (Club de Atletismo Hellín), quienes ya ostentaban una diferencia casi insuperable en la primera vuelta.

En la alfombra de cronometraje ubicada en el kilómetro cinco, justo en el ecuador del recorrido, Hernández marcó 16:32 con una diferencia de 20 segundos sobre Jesús Ponce, vencedor del año pasado. En meta, esta distancia se aumentó hasta un minuto y 31 segundos. Eva Moreno venció por segundo año consecutivo y lo volvió a hacer con autoridad, con una distancia que ya era superior al minuto en la primera vuelta y que se alargó hasta más allá de los dos minutos y medio en meta.

En cuanto al Trail de Ayna, en categoría masculin, Antonio Cantos volvió a imponer su ley 'volando' por debajo de los cinco minutos por kilómetro y consiguiendo su tercer triunfo de la temporada en una disciplina en la que hace dos meses era un completo novato. Completaron el podio el dos veces ganador en Ayna, Javier Muñoz, y el vencedor en Yeste, Rubén Rodríguez.

Imagen del V Trail de Ayna.Imagen del V Trail de Ayna. - Foto: F.V.En la prueba femenina, Raquel Padilla también cumplió con lo esperado y se hizo con su tercera victoria del año y tercera en esta localidad. Carmen Risueño y Mercedes Sahuquillo la acompañaron en los laureles. En las carreras de iniciación, los triunfos fueron para Eduardo Ruiz García y Verónica López Fajardo.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)

ARCHIVADO EN: Fuentealbilla, Ayna, Yeste