La emoción de Roland Garros vuelve a Eurosport

Agencias
-

En su 126 edición, el español Rafa Nadal busca ampliar aún más su leyenda, y la 'Armada' llega con grandes nombres como Carlos Alcaraz, Paula Badosa y Alejandro Davidovich

Las instalaciones de Roland Garros cuentan con una veintena de pistas, todas ellas de polvo de ladrillo. - Foto: Adam Pretty

Desde hoy y hasta el próximo 5 de junio, la 126 edición de Roland Garros se juega en Eurosport, que ofrecerá el segundo Grand Slam de la temporada íntegramente en exclusiva. Una cita imprescindible con el mejor tenis mundial que este año tiene más sabor español que nunca. Y es que la Armada Española, capitaneada por Rafa Nadal, desembarca en París con la intención de hacer historia.  

Durante dos semanas, la cadena ofrecerá una cobertura incomparable que incluye más de 250 horas de emisión en directo, 886 partidos desde todas las pistas y toda la actualidad diaria sobre el torneo de tierra batida más esperado de la temporada. Una edición más, los aficionados podrán disfrutar en directo y bajo demanda a través de los canales de Eurosport y la App de todos los partidos, resúmenes, entrevistas exclusivas y un seguimiento especial a los españoles. 

Para la cita en París, Eurosport contará con un despliegue único. Alex Corretja, Anabel Medina y Jordi Arrese repiten un año más como expertos para trasladar el mejor análisis de cada jornada junto al equipo de comentaristas compuesto por Álvaro Rama, Manuel Poyán, Álvaro Benito, José Manuel Díaz, Antonio Arenas, Fernando Ruiz, Fernando Gómez, José Luis Corral, Fernando Murciego, Sergio Gutiérrez, José Manuel Tallada y Rubén Fernández. Un equipo inigualable que completan a nivel internacional grandes nombres como Mats Wilander, Barbara Schett, Chris Evert o Mischa Zverev. 

Como en cada Grand Slam, no faltará a su cita con los aficionados de Eurosport el magazine de referencia del mundo del tenis: Pasando Bolas, con Miguel Ángel Méndez y Marta Sánchez Bellas, regresa a Eurosport 1 cada día a las 20,30 horas, justo antes del comienzo de la jornada nocturna. Este espacio diario ofrecerá toda la actualidad del torneo, el mejor análisis, entrevistas y debates en torno a lo sucedido cada jornada. Además, contará con grandes invitados dentro del mundo del tenis que aportarán sus puntos de vista sobre la competición y el papel de los jugadores españoles.

Representación de altura

A París acudirá este año una nutrida representación española tanto en el cuadro masculino como en el femenino. Además de los representantes habituales en estas grandes citas como Rafael Nadal, Pablo Carreño o Garbiñe Muguruza, las grandes promesas del tenis español se unen a la Armada Española en una edición en la que se hablará español en las pistas de Roland Garros. 

Si Nadal levanta la Copa de los Mosqueteros, adelantará a Federer y Djokovic, que suman 20 títulos de Grand Slam cada uno, ampliando aún más su leyenda.

Paula Badosa, Carlos Alcaraz, Alejandro Davidovich, Sara Sorribes o Aliona Bolsova, nombres cada vez más habituales, están llamados a recoger el testigo generacional del tenis español. Todos ellos, junto al resto de jóvenes promesas españolas, conforman la Next Gen y Eurosport realizará un seguimiento especial de sus actuaciones durante el torneo francés.