Chinchilla acogerá uno de los dos Geolodías de 2022

Redacción
-

La ruta discurrirá por el entorno de la ciudad, encaramada sobre una elevación de 700 metros que formó parte de un antiguo mar hace 100 millones de años.

Una panorámica de Chinchilla. - Foto: A.P.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) participará un año más en el Geolodía, una iniciativa que se celebrará el próximo fin de semana en todas las provincias españolas y Andorra, organizada por la Sociedad Geológica de España, con el objetivo de acercar al público en general a nuestro patrimonio geológico y se pregunte cómo es el suelo que pisa y difundir la labor que desarrollan los geólogos. En concreto, la institución académica ha previsto dos rutas guiadas por las provincias de Albacete y Ciudad Real para el 7 de mayo.

La ruta albaceteña, organizada por la UCLM, el Instituto de Estudios Albacetenses, la Universidad de Jaén y el Ayuntamiento de Chinchilla de Montearagón, discurrirá por el entorno de la localidad, un municipio que se alza 700 metros por encima de la llanura manchega y que se sitúa sobre rocas formadas hace más de 100 millones de años en el mar.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)