Julia Flores, finalista del certamen de relatos de la Caixa

Redacción
-

La duodécima edición se vio afectada por la pandemia derivada del coronavirus, sin embargo se batió el récord de obras presentadas: 2.029 y 929 microrrelatos

Julia Flores resultó finalista en la categoría de Relato. - Foto: R.R.M.

El relato Silencio Omnipotente, de la albacetense Julia Flores, de 60 años, resultó finalista en la categoría de Relato en el duodécimo Concurso de Relatos Escritos por Personas Mayores, organizado por la Fundación la Caixa conjuntamente con Radio Nacional de España (RNE), y con la colaboración de La Vanguardia. El jurado anunció los relatos ganadores: Cetáceos, escrito por el sevillano José Manuel Casado, y, en la categoría Microrrelato, ganó Hoy he visto un ángel, escrito por el vallisoletano Luis Gerardo Vacas, de 61 años. 

Soledad Puértolas, académica y escritora, y Fernando Schwartz, escritor y Premio Planeta; Marc Simón, subdirector general de la Fundación la Caixa; Jesús N. Arroyo, director Corporativo de Comunicación de la Fundación la Caixa; Ana Vega Toscano, especialista en cultura de RNE, Miquel Molina, director adjunto de La Vanguardia, y los ganadores de la edición 2019 en microrrelato y relato respectivamente, Gloria Martín y Ramón Llanes, ejercieron como jurado del certamen. Además, en la ceremonia emitida en streaming para todos los públicos a través de la plataforma Llucana,   estuvieron el director de RNE, Ignacio Elguero, y el director de Juntos Paso a Paso, de RNE, Juan Fernández Vegue.

La participación de los mayores en este certamen no ha dejado de aumentar desde su puesta en marcha en 2009, cuando se recibieron 375 relatos. A la duodécima edición del concurso se presentaron un total de 2.029 relatos y 929 microrrelatos.

(Más información en la edición impresa).