El cereal escala entre 15 y 20 euros en la Lonja de Albacete

E.F
-

En el ovino, las subidas de precios fueron mucho más moderadas, de menos 10 céntimos, y en los frutos secos incluso bajaron las almendras ecológicas

Almacén de cereal. - Foto: J.J.M.

Las leguminosas se sumaron ayer  con fuerza al rally alcista de las cotizaciones del cereal en la Lonja Agropecuaria de La Mancha, alimentadas con fuerza por la doble incertidumbre de la Guerra en Ucrania y una sequía que no se va a pesar de las lluvias registradas en las últimas horas.

Si la semana pasada las subidas fueron de seis euros en todas las categorías, ahora las alzas de precios oscilar entre los 15 y los 20 euros por tonelada, de acuerdo a los precios facilitados ayer por las mesas de cereales y de leguminosas de la lonja albacetense.

El guión de esta semana fue similar al de la anterior, aunque más acentuado. El martes, la Lonja de León marcaba la tendencia alcista, con subidas que oscilaron entre los 15 euros de subida del trigo para pienso o el triticale o los 24 de más que se anotó la cebada.

Ayer llegó el momento de la Lonja de La Mancha, y el relato de lo ocurrido fue casi el mismo. En lo tocante a los cereales, la cebada para pienso subió 15 euros en ambas categorías (+62 y -62) mientras que el resto la subida fue de 20 euros más por tonelada, lo que incluye al trigo, la avena, el centeno, el triticale y el maíz de secadero. 

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)