'El Rubio' muestra su obra en su tierra por primera vez

Antonio Díaz
-

El Centro Cultural La Asunción acoge, hasta el día 26, 'La realidad y los sueño', con 52 piezas de su trabajo en disciplinas como abstracción, naturaleza, collage, bodegones o figuración

Agustín Martínez Gil muestra a Miguel Zamora (derecha) algunas de las obras de la exposición. - Foto: Arturo Pérez

Agustín Martínez Gil, El Rubio, inauguró en el Centro Cultural La Asunción, La realizad y los sueños, una muestra con 52 obras que recorre la carrera del artista albacetense y se podrá visitar hasta el 26. 

La presentación del acto corrió a cargo del diputado de Cultura, Miguel Zamora, que confirmó «la deuda permanente con los artistas de Albacete, que siguen teniendo aquí sus raíces», como ocurre con Agustín Martínez Gil. 

Resaltó que «ha sido un placer colaborar con Agustín para que toda la provincia pueda disfrutar de su talento, a través de las 52 obras que presenta, en múltiples disciplinas y me consta la expectación generada por la exposición».

 El Rubio, licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid,  agradeció el trabajo «de todos los que me han permitido que yo pueda colgar esta exposición, la primera donde nací». Además se unió la protesta que otro artista, Miguel Cano, protagonizó para pedir más espacios para la cultura y que se dé a esta la importancia que tiene. 

Al mismo tiempo deseó que «la gente que venga a mi exposición se olvide por un rato de los horrores».

La muestra, que se puede ver estos días en el centro se divide en varios bloques, Naturaleza de la que es un profundo enamorado, con Sueños;Abstracción, Volumen; Bodegones, Composición; Collage, Alegría; Collage fotográfico, Creación; y Figurarivo, Realidad.