Ya hay jurado del juicio por el que piden prisión permanente

Teresa Roldán
-

Los abogados de la defensa piden la libre absolución tanto de la pareja acusada como de la abuela materna o en su caso homicidio imprudente, la Fiscalía en cambio solicita la prisión permanente revisable para el matrimonio que está en La Torrecica

Imagen de archivo de la sede de la Audiencia Provincial. - Foto: Rubén Serrallé

Hoy ha comenzado la elección del jurado para el juicio que se seguirá desde mañana en la Audiencia Provincial de Albacete contra A.M.G. y G.R.T., el matrimonio acusado de maltratar y matar a sus dos hijos cuando tenían cuatro meses de edad.

Son nueve los miembros titulares del jurado popular, cinco mujeres y cuatro hombres, así como dos suplentes, ambos mujeres. Dos de los componentes del jurado son de Almansa, otro de Fuente Álamo y otro de Casas de Juan Núñez, mientras que el resto es de la capital.

El secretario judicial ha sido el encargado en la sesión de hoy, ya que un cambio de última hora determinó que además de la composición del jurado se iniciara hoy la vista, de proceder a la lectura de los escritos de calificación provisional del fiscal y de los tres abogados de la defensa. No será hasta la sesión de mañana cuando se expongan los alegatos iniciales de las partes y comience la declaración de los tres acusados, el matrimonio detenido en Caudete hace tres años, al que se le acusa de la muerte de sus dos bebés, con un año de diferencia, y para los que el ministerio fiscal pide prisión permanente y a la abuela materna, para la que la Fiscalía pide cuatro años de prisión por tratar de curar a los bebés con prácticas de curandera.