scorecardresearch

ADIF arrendará espacios en su Terminal de Transporte

Redacción
-

La instalación se encuentra en la calle Felipe V de la capital albacetense

La infraestructura se ubica entre la calle Felipe V y las vías del tren. - Foto: L.T.

ADIF ha sacado a licitación el arrendamiento de diversos espacios en la Terminal de Transporte de Mercancías de Albacete, que deberán ser utilizados por el adjudicatario para la realización de servicios relacionados con el transporte ferroviario.

Los espacios objeto de la licitación ocupan una superficie de 39.365 metros cuadrados y están configurados por una parcela de 10.600 metros cuadrados no pavimentada, en la zona norte de la instalación, anexa a los talleres de Renfe Fabricación y Mantenimiento; una zona de acceso y aparcamiento de vehículos, y otra parte logística (playa de hormigón armado de 340 metros de longitud para tratamiento intermodal de los trenes, estocaje y transferencia a camión, con una superficie aproximada de 8.000 metros cuadrados).

El contrato de licitación establece una duración de 10 años y un presupuesto mínimo de licitación de 3.879.780 euros (IVA no incluido). Este contrato puede ser prorrogado por otros cinco años adicionales, previo acuerdo entre las partes, por un importe mínimo de 2.247.600 euros (IVA no incluido).

El adjudicatario deberá realizar inversiones con un importe mínimo de 10 millones de euros en los espacios e instalaciones objeto de la licitación. Estas inversiones deberán llevarse a cabo en los primeros cinco años de vigencia del contrato.

Las ofertas deben ser presentadas en la Gerencia de Área de Servicios Logísticos Este, situadas en C/ Bailén, nº 5, 2ª planta C.P. 46007 Valencia, hasta el 28 de abril de 2022 a las 11 horas.

Una vez finalizado el plazo de presentación de estas, se realizará una apertura pública, prevista para el 5 de mayo, donde se darán a conocer todas las ofertas recibidas. 

La Terminal de Transporte de Mercancías de Albacete, de titularidad de ADIF, se encuentra ubicada en la calle Felipe V, al noreste de la ciudad, entre las autovías A-31 y A-32, y la estación de Albacete-Los Llanos, y conecta directamente con Madrid, Valencia, Alicante y Murcia.